Alberto Fernández: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

País 20 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
62b0a5e9b0d47_900

El presidente Alberto Fernández afirmó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie", al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el Día de la Bandera.

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

En esa línea, el mandatario reafirmó: "Tenemos un enorme futuro".

"Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor", afirmó el mandatario, en una nueva cita del célebre verso de "Cantata de puentes amarillos" de Luis Alberto Spinetta.

Al dirigirse a los 2.000 alumnos que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera, Fernández sostuvo que esta conmemoración "está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano", el creador de la insignia nacional, a quien definió como un "hombre singular".

Fernández señaló que la trascendencia de Belgrano es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

"Para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos: pensar en Belgrano, pensar en San Martín, en Martín Miguel de Güemes y en Juana Azurduy, que fueron los hombres y las mujeres que construyeron la Patria en la que vivimos", destacó el mandatario.

También rememoró que Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria".

"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", enfatizó, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En su discurso, Fernández destacó que Belgrano "donó toda su recompensa para construir escuelas, convencido de que en la educación radicaba el futuro de la nación".

"En tiempos de incertidumbre como vivimos hoy, hay que seguir a estos líderes", enfatizó.

El mandatario afirmó que la Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie".

Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

Las bandas militares y el chocolate caliente para los niños fueron las marcas distintivas de la ceremonia en la que el mandatario le tomó juramento de Lealtad a la Bandera a 2.000 alumnos.

En el frente del establecimiento, mirando a Casa Rosada, se colocaron banderas nacionales y pantallas gigantes de video.

Las bandas militares de la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Patricios "Tambor de Tacuarí" ejecutaron marchas y canciones militares.

Tres carpas del Ejército Argentino sirvieron el chocolate para los niños provenientes de distintos colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes