Efemérides del 31 de mayo

2022 - SIN TABACO. Se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instituido en 1987 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre los efectos letales del tabaquismo.

País 31 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
images?q=tbn:ANd9GcTcvkosaU0SFujteIBELj7Bd--qNCK0KjlKW-U4bWLDeCdNSWY8P83F3fU0k1raE0PTbnM&usqp=CAU

1930 - CLINT EASTWOOD. Nace en la ciudad de San Francisco (California, EEUU) el actor y director de cine Clint Eastwood, ganador de cinco premios Óscar. Trabajó en 78 películas, ya sea como actor, director o productor.

1933 - CABILDO DE BS. AS. El Cabildo de Buenos Aires es declarado “Monumento Histórico Nacional” mediante una ley promovida por la prensa y asociaciones civiles para evitar la demolición propuesta por el entonces intendente porteño, José Guerrico. En 1889 se habían demolido tres arcos de la zona norte del Cabildo para dar lugar a la avenida de Mayo.

1935 - BANCO CENTRAL. Comienza a funcionar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como resultado de la ley de Bancos del 28 de marzo de 1935 que permitió reunir distintas funciones monetarias en un único organismo rector del sistema financiero. El abogado y diplomático Ernesto Bosch fue el primer presidente del BCRA.

1948 - JOHN BONHAM. Nace en el pueblo de Redditch (Inglaterra, Reino Unido) el baterista británico John Henry «Bonzo» Bonham, miembro de la legendaria banda Led Zeppelin y considerado uno de los más influyentes músicos de la historia del rock.

1962 - ADOLF EICHMANN. El ex jerarca nazi Adolf Eichmann es ejecutado en la horca en la prisión de la ciudad israelí de Ramla, luego de ser juzgado en Jerusalén por un tribunal que lo condenó a la pena de muerte por su responsabilidad en el exterminio de millones de judíos y detenidos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

1970 - TERREMOTO ÁNCASH. Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Magnitud de Momento sacude al departamento peruano de Áncash y zonas vecinas del norte del país seguido de un aluvión que sepultó la ciudad de Santo Domingo de Yungay. El sismo causó al menos 75.000 muertos y unos 200.000 heridos y ha sido el más destructivo en la historia de Perú.

1998 - SEBASTIÁN BATTAGLIA. Debuta en Boca Juniors el mediocampista Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados con el equipo xeneize con un total de 17. Fue en el partido que los boquenses golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0 en el estadio La Bombonera.

2000 - TITO PUENTE. A la edad de 77 años muere en la ciudad de Nueva York el percusionista puertorriqueño Ernesto Antonio Puente, considerado uno de los mejores del mundo y miembro de los más populares grupos de salsa. Grabó 198 discos.

2005 - GARGANTA PROFUNDA. El exagente del FBI Mark Felt revela haber sido "garganta profunda", la fuente que dio información clave al diario The Washington Post para la investigación del caso Watergate, el escándalo de espionaje al Partido Demócrata que desembocó en la renuncia del republicano Richard NIxon como presidente de Estados Unidos.

2022 - SIN TABACO. Se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instituido en 1987 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre los efectos letales del tabaquismo.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.