El gobierno oficializó la orden de aplicar aumentos en la tarifa de gas

El Gobierno Nacional dio la orden de avanzar en los aumentos de tarifas del servicio público de gas natural por redes, que serán en torno a un 20% promedio para todo el país a partir del miércoles 1 de junio.
País27/05/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
Gas-5-scaled-1

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó este viernes la resolución que instruye al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a confeccionar e implementar los nuevos Cuadros Tarifarios para cada una de las distribuidoras.

En este marco, la orden oficial nada dice sobre la segmentación de los subsidios a la energía, clave en el plan económico del ministro Martín Guzmán para reducir las transferencias del Estado y cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las empresas habían avisado que cambiar los sistemas de facturación lleva no menos de 2 meses de demora y que todavía no arrancaron, a falta de instrucción del subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio.

 

Último momento
Te puede interesar
image

AUH: cambia el trámite para cobrar el 20% retenido

Felipe Aguilera
País17/09/2026
El Gobierno amplió la verificación automática de los controles de salud, vacunación y escolaridad. ANSES cruzará información con otros organismos y mantendrá una vía alternativa cuando falten datos.
Lo más visto