Venado Tuerto comenzará la recolección diferenciada de residuos

Anunciaron que será desde el próximo 7 de junio. Comenzará en tres barrios de la ciudad.

Regionales 19 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chiarella-reciclar

En coincidencia con el Día Mundial del Reciclaje, el gobierno de Venado Tuerto a través de los voluntarios de Reciclar Venado, informó casa por casa sobre la recolección diferenciada de residuos reciclables. Se implementará en una primera etapa en los barrios Tiro Federal, Rivadavia y Juan XXIII.

Además del intendente Chiarella, participaron de este anuncio ambiental la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares; el secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevic y la concejala Mariana Iturbide.

“El objetivo es que toda la ciudad se sume a esta campaña de separación de residuos para que cada vez sea menos lo que se arroje en el basural y sea cada vez más lo que llegue a la planta de tratamiento de residuos. Es un proceso que venimos planificando y empezamos con esta concientización para dar inicio el 7 de junio”, remarcó Chiarella.

“Hoy vamos a comenzar las caminatas con los voluntarios y voluntarias de Reciclar Venado en el barrio Rivadavia. Después vamos a ir al Tiro Federal y al Juan XXIII, que son los tres barrios donde se va a iniciar, como prueba piloto, la recolección diferenciada”, informó Sofía Galnares.

En las visitas domiciliarias los voluntarios explicarán a los vecinos días y horarios en que pasará el recolector para retirar los residuos reciclables. Esto con la aclaración de que las campanas de reciclaje continuarán funcionando para toda la ciudad.

Por su parte, Kovacevic recortó que el material reciclable se vende y se destina al sostenimiento de la planta, que “ahora va a triplicar su trabajo” por lo que agradeció la tarea del personal. Por último, remarcó que las bolsas que se reparten (de color verde) no se van a vender, sino que serán de distribución gratuita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.