Advierten sobre una nueva modalidad de estafa

A través de un mensaje de texto, se invoca una supuesta deuda por la prestación del servicio de cable.

País 13 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CELULARES-RADIACI%C3%93N

La tecnología avanza a pasos agigantados y quienes no van creciendo con ella quedan sumamente vulnerables a ser blanco de una estafa virtual, pues el famoso “cuento del tío” parece haber mutado gracias a que los denominados ciberdelincuentes estudian todo un plan estratégico para lograr quitarles a las víctimas sus ahorros, sobre todo en las cuentas del banco.

En las últimas horas fue denunciada una nueva modalidad de estafa vía SMS. A través de un mensaje de texto, se invoca una supuesta deuda por la prestación del servicio de cable. El envío da cuenta del nombre de usuario y solicita confirmar la visita de un técnico para presentarse en el domicilio. Asimismo, deja constancia de un número de teléfono para consultas y un link de ingreso.

Este tipo de estafas no son nuevas, de hecho las denuncias digitales se incrementaron casi 200% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo período de 2021 y en Argentina se registran 4.800 fraudes mensuales, en promedio, a través de distintas modalidades como llamadas, Whatsapp, phishing o usurpación de identidad.

Ante la proliferación de estos hechos se recomienda usar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números, de manera intercalada, no usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios web, actualizar periódicamente las contraseñas, no usar redes de wifi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas y evitar almacenar todas las claves y datos de acceso en el navegador.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.