NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y más de 100 empresarios en un tramo de la causa cuadernos

Se trata del expediente iniciado por la supuesta “cartelización” de la obra pública. La decisión la tomó el juez federal Julián Ercolini.

Nacionales 05/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cristina-kirchner-840x420-1

El juez federal, Julián Ercolini, sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a exfuncionarios de su gobierno y a un centenar de empresarios en un tramo de la investigación por supuesta “cartelización” de la obra pública vial, abierta como derivación del llamado caso “cuadernos”.

Se trata del tramo relacionado con los movimientos de fondos que en su momento fueron revelados por el financista Ernesto Clarens relacionados con la adjudicación de obras por la Dirección de Vialidad Nacional a empresarios.

En una resolución de 98 carillas, el juez de primera instancia consideró que “no fue posible a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos” que se analizaron.

Ercolini sobreseyó en esta parte del caso a la vicepresidenta, al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y a Clarens, además de un centenar de empresarios, entre los cuales están Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Esta investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, que ya fue enviada a juicio y está en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.

El TOF7 también prepara para el juicio la otra parte de la causa por “cartelización” de la obra pública en la que sí hay procesamientos confirmados.

“Llegado el momento de resolver en autos, y dado que se ha agotado la etapa investigativa, al menos con relación a los imputados en los hechos desarrollados en este acápite, ante la ausencia de medidas pendientes de producción; es que habré dictar el sobreseimiento”, agregó Ercolini.

Te puede interesar

22-8-2021-fiesta-olivos-1220494

Fiesta VIP: Alberto Fernández transfirió los $3 millones para cerrar la causa

Novedades Del Sur
Nacionales 26/05/2022

Después de sacar un crédito en el Banco Santander, Alberto Fernández le transfirió al Instituto Malbrán 3 millones de pesos, cifra acordada con la Justicia para cerrar la causa de la fiesta VIP en Olivos. La transacción, realizada este jueves, se dividió en dos: $1.600.000 correspondientes al Presidente y $1.400.000 pertenecientes a Fabiola Yáñez.

166415w620h450-1

Liberaron al presidente de Vicentin bajo fianza

Novedades Del Sur
Santa Fe 09/06/2022

Luego de estar detenido dos días, el juez Nicolás Foppiani consideró que la detención fue legal y no hizo reproches en torno a la imputación por “desobediencia judicial”. Por ende, el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel, deberá pagar una fianza de 500 mil dólares para quedar libre

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias