NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

SANTA FE: Apartaron al secretario de Seguridad luego de su viaje a Nicaragua

El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi, luego de su polémica partida al exterior.

Santa Fe 27/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-borto-234234

El gobernador Omar Perotti pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, luego de las repercusiones que generaron su viaje a Nicaragua en un momento donde Santa Fe atraviesa una crisis en materia de Seguridad.

El puesto será ocupado por Claudio Brilloni, comandante retirado de Gendarmería, antiguo jefe de la Región 8 de esa fuerza nacional desde setiembre de 2016 a diciembre de 2017, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

El viaje de Bortolozzi tomó estado público en momentos en que los crímenes en Rosario llegaron a 90, consolidando a abril como el mes más violento del año.

El recrudecimiento de los hechos violentos registrados en paralelo al viaje del funcionario, potenciaron el malestar en el gabinete de Seguridad.

Bortolozzi había partido a Nicaragua días atrás para participar de una actividad del Club de Leones de ese país, en principio por tres días, pero su estadía terminó por prolongarse más del tiempo previsto.

Te puede interesar

images?q=tbn:ANd9GcSePsAqM9DNzN5rmYmpHe2IMoY8IStZQZLkqb3AsfvTdzU4Sp9ypy1M72PSSt5C9EQECC8&usqp=CAU

La Defensoría del Pueblo fijó posición favorable al uso medicinal del cannabis

Novedades Del Sur
Santa Fe 27/04/2022

La institución presentó un escrito señalando que “es preciso que la tramitación de los permisos necesarios pueda realizarse de una manera ágil, simple y segura” y que los procedimientos no pueden implicar “la denegación y/o el menoscabo del derecho fundamental a la salud”, en relación a la audiencia que se realiza hoy desde las 10 y mañana por este tema.

Lo más visto

Boletín de noticias