NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

IFE 2022 para monotributistas: cómo llenar el formulario ANSES e inscribirte para cobrar $18.000

El Gobierno lanzó un bono destinado a trabajadores informales que se pagará próximamente. Conocé los detalles acerca de los requisitos y cómo acceder.  

Nacionales 22/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
469473-ife-teysseire

El IFE 2022 fue lanzado por el Gobierno Nacional como parte de las medidas que incluye una serie de bono destinados a distintos sectores. En este caso de trata de $18.000 que beneficiará a trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B. Conocé los detalles.

IFE 2022 para monotributistas ANSES: quienes pueden cobrar $18.000
Este bono es parte de un paquete de medidas orientadas a cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario. El Bono de $ 18.000 se otorgará en dos cuotas, una en mayo y otra en junio. El mismo estará destinado a las siguientes personas y los beneficiarios de ciertas prestaciones:

Trabajadores informales de entre 18 y 65 años
Monotributistas de las categorías A y B
Trabajadores de casas particulares.
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo para Protección social
Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Personas inscriptas el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (Renabap)
Planes alimentarios provinciales y municipales
 

IFE 2022 para monotributistas: cómo llenar el formulario ANSES e inscribirte para cobrar $18.000
Teniendo en consideración lo solicitado en otras prestaciones, el formulario de inscripción del bono de $18.000 para monotributistas está compuesto por los siguientes datos:

Nombre y apellido.
Fecha de Nacimiento.
Sexo que figura en el DNI.
Número de documento y de Cuil
Nacionalidad
Domicilio.
Provincia y localidad.
Estado civil
Teléfono y correo electrónico.
 
IFE 2022: cuándo abre la inscripción
La inscripción, que es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, comenzará el 21 de abril, se extenderá hasta el 7 de mayo y se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar.

IFE 2022 para monotributistas: requisitos y cómo anotarse

La ANSES informó que para anotarse al bono de $18.000 para monotributistas se deberá hacer el trámite de manera personal. El mismo, se realizará únicamente a través de la página web oficial del organismo previsional. Acá te mostramos cómo será el paso a paso:

A partir del 21 de abril:

Ingresá en Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la misma web
Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto
A partir del 28 de abril:

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

A partir del 5 de mayo:

Con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.
A partir del 19 de mayo iniciará el cronograma de pagos del bono.

Te puede interesar

luis-puenzo-g20220412-1340486

Alberto Fernández echó a Luis Puenzo del INCAA

Novedades Del Sur
Nacionales 13/04/2022

El Gobierno oficializó el desplazamiento del titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Luis Puenzo, luego de la protesta de este lunes y los fuertes cuestionamientos a su gestión. El decreto que dispuso su cese en funciones fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

jubilacion-1

De cuánto será el bono para los jubilados y cuándo lo cobrarán

Novedades Del Sur
Nacionales 04/04/2022

Después del bono otorgado a los jubilados del país en el pasado mes de diciembre, el gobierno comandado por Alberto Fernández confirmó una nueva ayuda económica para ese sector de la población. Por otro lado, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que será de 6.000 pesos.

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias