NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Murió la actriz Hilda Bernard, una de las villanas más queridas de la TV argentina

Tenía 101 años y era recordada por inolvidables personajes en éxitos como “Chiquititas”, “Floricienta” o “Rebelde Way”. También se destacó en teatro, cine y radio.

Actualidad 20/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
YYVINCXBLVGXXGXYAP64JA2ZKE

Este miércoles al mediodía, la Asociación Argentina de Actores comunicó a través de sus redes sociales la noticia de la muerte de Hilda Bernard, reconocida actriz que tenía 101 años y era la afiliada más longeva de la entidad de artistas.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio”, comunicaron desde la organización. Y añadieron: “Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años”.

 En 2020, luego de superar un cuadro de Covid-19, la actriz había cumplido 100 años. Aunque no se informaron las causas de su fallecimiento, Bernard era una querida figura del ambiente artístico por su larga trayectoria en teatro, televisión y radio y había sido homenajeada en los premios Martín Fierro 2015.

Alejada de la actividad hace algunos años, la mujer nacida el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, tuvo una siempre elogiada labor en todos los medios en los que una intérprete podía expresarse.


LA TRAYECTORIA DE HILDA BERNARD

De acuerdo a la entidad de la que era afiliada desde hace 80 años, su extensa labor teatral incluye títulos como Martín Fierro (en la que debutó en 1942), Mataron a un taxista, Felices fiestas, león o Cuando el tiempo está después, sólo por citar algunos.

“En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar y Eduardo Rudy, entre otros”, añade la Asociación.

Sin embargo, y a pesar de haber sido parte de la edad de oro del espectáculo argentino de mediados del siglo 20, Bernard era reconocida popularmente por sus papeles de villana o de antagonista en algunas de las novelas más populares de las últimas décadas.

 
 
En su nutrida trayectoria televisiva se destacan participaciones en éxitos como Chiquititas, Alta comedia, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, Floricienta, Rebelde Way, La extraña dama o Celeste, entre varias clásicos.

En cine, en tanto, trabajó en películas como Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro o la versión cinematográfica de Rebelde Way, uno de los papeles que la consagró entre las generaciones más jóvenes.

Te puede interesar

70800_1651230616

Efemérides del 29 de abril

Novedades Del Sur
Actualidad 29/04/2022

2022 - DÍA DEL ANIMAL. Se celebra el Día Nacional del Animal en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

tini-stoessel-bikini-rosa-yatejpg

Cómo se enteró Camila Homs que De Paul había alquilado un yate para Tini

Novedades Del Sur
Actualidad 24/06/2022

La relación entre Camila Homs y Rodrigo De Paul se encuentra en los peores términos. A pesar de priorizar el cuidado de sus hijos, la ex pareja está en un mal momento, a poco para que la modelo lleve al futbolista a la Justicia, revelaron el mal momento que vivió cuando supo por error que el jugador había alquilado un yate de lujo para estar con Tini Stoessel en Miami.

09-DE-JUNIO

Efemérides del 9 de junio

Novedades Del Sur
Actualidad 09/06/2022

Se celebra el Día Nacional del Geólogo, instituido en 1948 durante una asamblea del Centro Argentino de Geólogos con el fin de defender el prestigio y velar por la ética de esa profesión.

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias