Murió la actriz Hilda Bernard, una de las villanas más queridas de la TV argentina

Tenía 101 años y era recordada por inolvidables personajes en éxitos como “Chiquititas”, “Floricienta” o “Rebelde Way”. También se destacó en teatro, cine y radio.

País 20 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
YYVINCXBLVGXXGXYAP64JA2ZKE

Este miércoles al mediodía, la Asociación Argentina de Actores comunicó a través de sus redes sociales la noticia de la muerte de Hilda Bernard, reconocida actriz que tenía 101 años y era la afiliada más longeva de la entidad de artistas.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio”, comunicaron desde la organización. Y añadieron: “Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años”.

 En 2020, luego de superar un cuadro de Covid-19, la actriz había cumplido 100 años. Aunque no se informaron las causas de su fallecimiento, Bernard era una querida figura del ambiente artístico por su larga trayectoria en teatro, televisión y radio y había sido homenajeada en los premios Martín Fierro 2015.

Alejada de la actividad hace algunos años, la mujer nacida el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, tuvo una siempre elogiada labor en todos los medios en los que una intérprete podía expresarse.


LA TRAYECTORIA DE HILDA BERNARD

De acuerdo a la entidad de la que era afiliada desde hace 80 años, su extensa labor teatral incluye títulos como Martín Fierro (en la que debutó en 1942), Mataron a un taxista, Felices fiestas, león o Cuando el tiempo está después, sólo por citar algunos.

“En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar y Eduardo Rudy, entre otros”, añade la Asociación.

Sin embargo, y a pesar de haber sido parte de la edad de oro del espectáculo argentino de mediados del siglo 20, Bernard era reconocida popularmente por sus papeles de villana o de antagonista en algunas de las novelas más populares de las últimas décadas.

 
 
En su nutrida trayectoria televisiva se destacan participaciones en éxitos como Chiquititas, Alta comedia, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, Floricienta, Rebelde Way, La extraña dama o Celeste, entre varias clásicos.

En cine, en tanto, trabajó en películas como Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro o la versión cinematográfica de Rebelde Way, uno de los papeles que la consagró entre las generaciones más jóvenes.

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes