Sorpresa mundial: el primer ministro inglés se reunió con el presidente de Ucrania

Boris Johnson realizó este sábado una visita sorpresa a Kiev (Ucrania) y se reunió con el Presidente de dicho país para demostrar la "solidaridad" de su Estado.

País 09 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Ucrania-090422.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llevó a cabo este sábado una visita sorpresa a Kiev y se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El objetivo del encuentro fue demostrar la "solidaridad" de su país ante la invasión de Rusia.

Jonhson viajó "para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano" y con la intención de "presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar" a este país, manifestó un portavoz del premier.

La embajada de Ucrania en Londres difundió en las redes sociales una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

Downing Street, despacho oficial del gobierno británico, confirmó el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 120 millones de euros.

"Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania", manifestó el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, en declaraciones.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.