China: se estrelló un avión con 133 pasajeros a bordo

El horror se apoderó del sudoeste de China en las últimas horas, luego que un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades de ese país de Kunming (suroeste) y Cantón se estrellara con 133 personas a bordo, informó la televisión estatal CCTV. El mismo había despegado a las 13.15 hora local.

País 21 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
avion-China-Eastern_1667243307_154161051_1200x675

Su precipitación se dio en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes. La cadena CCTV añadió que se estrelló en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, y “provocó un incendio” en la montaña.

Hasta el momento no se conocen las causas de la caída, mientras los equipos de rescate aún trabajan en la zona en busca de sobrevivientes. China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.

El vuelo tenía previsto un trayecto de hora y cuarenta minutos, en el que el avión, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón. No obstante, dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou.

 

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.