NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El viernes comienza la campaña de vacunación antigripal

Desde este lunes se distribuirán las primeras 800 mil dosis de vacuna en todo el país.

Actualidad 21/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
vacuna-gripe-2022

El pasado viernes se anunció la llegada de 800 mil dosis de vacunas antigripales que serán distribuidas en todo el territorio desde este lunes. En tanto, la fecha de inicio de la campaña de inoculación será en forma simultánea a partir del viernes 25 de marzo.

En ese marco, se acordó además «reforzar la oportunidad de coadministración con la vacuna contra Covid-19» y «fortalecer la comunicación y difusión sobre la importancia de aplicar la dosis de refuerzo previo al eventual aumento del número de casos y la llegada de los meses fríos».

Grupos prioritarios
La vacunación antigripal está incluida en el Calendario Nacional para:

– Embarazadas. En cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). De no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

– Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

– Personas de entre 2 y 64 años que pertenecen a grupos de riesgo y presenten condiciones como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados, entre otros. Deben presentar orden médica (excepto las personas con obesidad).

– Adultos mayores de 65 años.

– Personal de salud.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias