AMSAFE vota hoy si acepta o rechaza la oferta del Gobierno

Ayer se desarrollaron las asambleas departamentales y durante este martes se votará la propuesta paritaria en todas las escuelas.

País 15 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-amsafe-paro-sonia-alesso-011121

Luego del plan de acción en rechazo de la primera oferta paritaria que desencadenó en cuatro días de paro docente durante las dos primeras semanas de clases, AMSAFE votará hoy en las escuelas si acepta o rechaza el ofrecimiento del Gobierno.

La nueva oferta sube a un 46% el sueldo docente. Como modalidad de pago, este porcentaje se aplicará en cuatro partes entre marzo y septiembre y contemplará una suma extra de 6 mil pesos para material didáctico este mes.

La nueva oferta incluye una suma extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctica, lo que la desmarca de la propuesta a los estatales.

En todo lo demás, la escala de aplicación del porcentaje es la misma que ya acordaron UPCN y ATE: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre con cláusula de revisión.

En ese marco, el titular de la cartera laboral afirmó que el salario docente con el aumento ofrecido será “el mejor de la región” y afirmó que la propuesta parte de la premisa de no discriminación a ningún sector. Recordó que la suba del 46 % en el año es similar también a los aumentos pactados entre la Epe y Luz y Fuerza, así como entre Aguas Santafesinas y los gremios sanitarios. “El gobernador nos ha dado instrucciones para que el salario supere a la inflación este año tal como ha ocurrido en 2021”, afirmó el funcionario.

En el mismo sentido, la ministra Cantero agregó que "la paritaria provincial incluso mejora la paritaria nacional no sólo en medio punto más, sino también en el adelantamiento en el tramo de mayo con mejor impacto en el salario en los aguinaldos".

UDA contesta el jueves

La Unión Docentes Argentinos informó que recibió "una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de Santa Fe en el ámbito paritario” y “el jueves se comunicará lo decido orgánicamente por la organización sindical”.

Sergio Romero, titular de UDA, dijo que “esta nueva oferta deja en evidencia que en la Provincia de Santa Fe hay dinero” y que “se ha afectado el normal funcionamiento del sistema educativo por exclusiva voluntad política, no por decisión del sector trabajador”.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.