Polémica decisión de Instagram y Facebook: permitirán publicaciones que inciten a la violencia contra los rusos

La plataforma Meta tomó una polémica decisión, ya que permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia contra los rusos en el contexto de la invasión de Rusia en Ucrania. Esto implica un cambio temporal a su política de incitación al odio.
País11/03/2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
fb-ig

La medida se aplicará en varios países de Europa, como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.

La compañía de redes sociales también permitirá algunas publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Rusia, Ucrania y Polonia, los países más afectados por el conflicto bélico.

La información llegó a los correos electrónicos internos de la compañía. Estaban dirigidos a los moderadores de contenido, según informó la agencia Reuters.

“Como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo electrónico, en un cambio reciente a las reglas de la empresa sobre violencia e incitación.

Cabe recordar que el organismo de control de las comunicaciones de Rusia “limitó el acceso” a Facebook desde el viernes 25 de febrero, acusando a la red social estadounidense de censurar medios rusos y violar los derechos humanos y de los ciudadanos rusos.

Último momento
Te puede interesar
720 (2)

La Nación girará anticipos a doce provincias

SOFIA ZANOTTI
País06/04/2026
El Gobierno nacional autorizó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para doce provincias. La asignación quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
 
Lo más visto
720 (3)

El petróleo vuelve a subir por la crisis en Ormuz

SOFIA ZANOTTI
Economía09/04/2026
El precio del crudo repuntó este jueves y volvió a acercarse a los US$100 por barril. La suba se da en medio de una tregua inestable entre Estados Unidos e Irán y nuevas tensiones en torno al estrecho de Ormuz.