El Gobierno se reúne en paritaria con el sector de Salud

El Ejecutivo presentará a los gremios la oferta de incremento salarial.

País 25 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-casadegobierno-050421

El Gobierno de Santa Fe y los gremios del sector Salud nucleados en Amra y Siprus se reunirán este viernes en el marco de un nuevo encuentro paritario. La reunión servirá al Ejecutivo para presentar la oferta formal de incremento salarial para este año, la misma que docentes y trabajadores de la administración central expresaron rechazar.

"Vemos con preocupación que el Gobierno continúe sin valorar el trabajo en salud, pensando en una pauta unificada, cuando la realidad y necesidades de los profesionales de la salud tienen otras características. Quedó demostrado durante la pandemia, y cada día de nuestro trabajo. Esperemos que haya una real negociación y se mejoren nuestras condiciones para no seguir perdiendo trabajadores", sostuvo Diego Ainsuain, titular de Siprus, luego de la primera reunión con funcionarios de la Casa Gris celebrada diez días atrás.

Por su parte, durante el último encuentro, los representantes de Amra patearon el tablero y solicitaron al Gobierno un incremento del 60%, además de llevar a la mesa reclamos vinculados con bonificaciones y la actualización de los grados. Asimismo exigieron el pase a planta de unos 1.500 profesionales.

Por lo pronto, el aumento que ofrecerá la Provincia será del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. El encuentro está pactado a partir las 9 bajo la modalidad virtual.

Últimas noticias
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.