Milei criticado en Feria del Libro

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Política 26 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En la apertura de la Feria del Libro, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, arremetió contra el mandatario nacional, Javier Milei, acusándolo de propiciar un "ataque despiadado a la cultura". Vaccaro criticó la próxima presencia de Milei en el evento, programada para el 12 de mayo, calificándola como una contradicción tras haber menospreciado la feria previamente.

Durante su discurso, Vaccaro describió la Feria del Libro como un "faro cultural en medio de la oscuridad", defendiendo su papel como un espacio plural donde convergen diversas expresiones y pensamientos. Además, lamentó las medidas económicas que han impactado negativamente en el poder adquisitivo de la población, afectando también al ámbito cultural.

360Sergio Berni baila hit 80s en streaming

El presidente de la Fundación El Libro denunció un panorama de "suma complejidad", marcado por ataques a las expresiones culturales sin justificaciones económicas claras, pero respaldados por sesgos ideológicos. Insistió en que el espacio de la feria será el epicentro del repudio hacia las políticas culturales del gobierno.

Vaccaro cuestionó la solicitud de participación de Milei en la feria, recordando la ausencia del Estado nacional en eventos anteriores. Advirtió sobre posibles gastos adicionales para el Tesoro Nacional asociados a la seguridad del evento y de los asistentes.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
Ranking