El temporal castiga el sur de Entre Ríos la naturaleza envio más de 100 mm en una hora

País 15 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
o_1710420726-768x432

Tras varios días de fuertes precipitaciones, las localidades de Gualeguay y Gualeguaychú se enfrentan a inundaciones, anegamientos y autos sumergidos. Además, las clases fueron suspendidas en Gualeguay debido a las condiciones climáticas adversas.

Un diluvio repentino golpeó la ciudad de Gualeguay, dejando varias áreas afectadas con calles inundadas y vehículos sumergidos. Las intensas lluvias, que alcanzaron los 170 mm solo durante la mañana del jueves, han totalizado más de 250 mm en tres días, con pronósticos de más precipitaciones durante el día.

En Gualeguay, se reportó la caída de parte de la mampostería del entretecho de un aula en la escuela N°69 “Constancio C. Vigil”, resultando en lesiones para un docente y un auxiliar de educación. Como resultado, la Escuela Normal de Gualeguay suspendió las clases, afectando a una matrícula escolar de alrededor de 1800 alumnos.

La Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay anunció la suspensión de actividades escolares para el turno tarde, priorizando la seguridad de los docentes, alumnos y la comunidad educativa. Las condiciones climáticas se mantienen inestables, según el Servicio Meteorológico Nacional, con alertas amarillas en vigor para Gualeguay y Gualeguaychú.

En Gualeguaychú, la situación es similar, con un Fiat Uno atrapado en un cráter formado por las intensas lluvias en una calle cercana al Estadio Municipal. Las barreras de advertencia fueron arrastradas por el agua, exponiendo el peligro y provocando el accidente.

El pronóstico continúa siendo incierto, con posibles complicaciones en ambas localidades durante los próximos días.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.