Cuánto cuesta viajar para alentar a la selección Argentina en el Mundial de Qatar

Con el comienzo de la venta de tickets para el Mundial de Qatar este año, empezó a vivirse la fiebre mundialista y entramos en la cuenta regresiva rumbo al 21 de noviembre, fecha de inicio de la competencia más convocante alrededor del mundo.

País 21 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Previa-hinchas-Argentina-Croacia-Mundial-Rusia-2018-8

Ya hay 13 países confirmados para asistir al Mundial: Argentina, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y lógicamente Qatar.

 EL AVIÓN

Los boletos aéreos recibirán una gran demanda a medida que se acerque el debut de la selección argentina y las aerolíneas operan con entre 320 y 340 días de anticipación.

Los meses en los que los pasajes al aeropuerto de Doha elevan su precio en condiciones normales son justamente entre noviembre y febrero (desde 320.000 hasta más de 500.000 pesos). El resto del año, los tickets se mantienen entre 260.000 y 300.000 pesos.

Sí o sí es un vuelo con escalas (no existe directo), y en búsquedas al día de hoy, aparecen boletos por no menos de de 315.000 pesos (incluidos Impuesto País y Percepción RG4815) para octubre de 2022, un mes antes del Mundial. Si se busca algo por las mismas condiciones en noviembre o diciembre de este año, los precios oscilan entre 465.000 y llegan a más de 1.000.000 de pesos.

 
LA ENTRADA

La venta de tickets ya está abierta y se podrá ingresar al sistema hasta el 8 de febrero, donde la entidad contabilizará la cantidad de gente que está en busca de entradas: si la demanda supera a la disponibilidad habrá un sistema de sorteo para decidir quiénes serán los afortunados que podrán comprar los accesos para los encuentros de Argentina.

Existen tres categorías para comprar cuyos valores oscilan dependiendo de la ubicación dentro del estadio. FIFA da la posibilidad de conseguir paquetes que incluyen los tres duelos de la fase de grupos y agregarle los partidos definitorios al combo si la fe en Lionel Scaloni es aún mayor. Siendo la categoría 3 la más accesible, arranca en 825 qataríes (226 dólares estadounidenses) para los tres partidos iniciales, asciende a 1.970 qataríes (543 USD) para la 2 y cierra con 2.640 qataríes (unos 725 USD) la más exclusiva.

 EL ALOJAMIENTO

Un dato importante para quienes se lanzan a vivir la aventura mundialista por Qatar es que todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros.

En los sitios más reconocidos que comercializan alojamientos en todo el mundo se ofrecen opciones de hosterías y hoteles modestos de 2 ó 3 estrellas por 9 mil pesos la noche, o impactantes resorts de 5 estrellas que llegan a costar 155.000 pesos la noche, con todo incluido.

Al contratar por Internet un alojamiento en el exterior, se tendrán que añadir el Impuesto País y la Percepción RG4815, ya que la cotización está dolarizada.

Las ofertas de una plataforma digital conocida a nivel mundial en la que anfitriones particulares alquilan sus viviendas es otra de las propuestas a tener en cuenta. A un año de la Copa del Mundo, figuran hospedajes que van desde pequeños y básicos departamentos de 35 dólares la noche, hasta apartamentos más grandes y lofts para 4 ó 5 huéspedes que oscilan entre 350 y 500 dólares la noche.

Resumiendo, entre el aéreo a Qatar, los tres partidos de la fase de grupos en Categoría 3 y un alojamiento básico se alcanza la suma de 3500 dólares estadounidenses como base por persona a día de hoy, sin tener en cuenta los gastos extras, como la alimentación, el transporte dentro del país .

Últimas noticias
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.