NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Cuánto cuesta viajar para alentar a la selección Argentina en el Mundial de Qatar

Con el comienzo de la venta de tickets para el Mundial de Qatar este año, empezó a vivirse la fiebre mundialista y entramos en la cuenta regresiva rumbo al 21 de noviembre, fecha de inicio de la competencia más convocante alrededor del mundo.

Actualidad 21/01/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Previa-hinchas-Argentina-Croacia-Mundial-Rusia-2018-8

Ya hay 13 países confirmados para asistir al Mundial: Argentina, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y lógicamente Qatar.

 EL AVIÓN

Los boletos aéreos recibirán una gran demanda a medida que se acerque el debut de la selección argentina y las aerolíneas operan con entre 320 y 340 días de anticipación.

Los meses en los que los pasajes al aeropuerto de Doha elevan su precio en condiciones normales son justamente entre noviembre y febrero (desde 320.000 hasta más de 500.000 pesos). El resto del año, los tickets se mantienen entre 260.000 y 300.000 pesos.

Sí o sí es un vuelo con escalas (no existe directo), y en búsquedas al día de hoy, aparecen boletos por no menos de de 315.000 pesos (incluidos Impuesto País y Percepción RG4815) para octubre de 2022, un mes antes del Mundial. Si se busca algo por las mismas condiciones en noviembre o diciembre de este año, los precios oscilan entre 465.000 y llegan a más de 1.000.000 de pesos.

 
LA ENTRADA

La venta de tickets ya está abierta y se podrá ingresar al sistema hasta el 8 de febrero, donde la entidad contabilizará la cantidad de gente que está en busca de entradas: si la demanda supera a la disponibilidad habrá un sistema de sorteo para decidir quiénes serán los afortunados que podrán comprar los accesos para los encuentros de Argentina.

Existen tres categorías para comprar cuyos valores oscilan dependiendo de la ubicación dentro del estadio. FIFA da la posibilidad de conseguir paquetes que incluyen los tres duelos de la fase de grupos y agregarle los partidos definitorios al combo si la fe en Lionel Scaloni es aún mayor. Siendo la categoría 3 la más accesible, arranca en 825 qataríes (226 dólares estadounidenses) para los tres partidos iniciales, asciende a 1.970 qataríes (543 USD) para la 2 y cierra con 2.640 qataríes (unos 725 USD) la más exclusiva.

 EL ALOJAMIENTO

Un dato importante para quienes se lanzan a vivir la aventura mundialista por Qatar es que todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros.

En los sitios más reconocidos que comercializan alojamientos en todo el mundo se ofrecen opciones de hosterías y hoteles modestos de 2 ó 3 estrellas por 9 mil pesos la noche, o impactantes resorts de 5 estrellas que llegan a costar 155.000 pesos la noche, con todo incluido.

Al contratar por Internet un alojamiento en el exterior, se tendrán que añadir el Impuesto País y la Percepción RG4815, ya que la cotización está dolarizada.

Las ofertas de una plataforma digital conocida a nivel mundial en la que anfitriones particulares alquilan sus viviendas es otra de las propuestas a tener en cuenta. A un año de la Copa del Mundo, figuran hospedajes que van desde pequeños y básicos departamentos de 35 dólares la noche, hasta apartamentos más grandes y lofts para 4 ó 5 huéspedes que oscilan entre 350 y 500 dólares la noche.

Resumiendo, entre el aéreo a Qatar, los tres partidos de la fase de grupos en Categoría 3 y un alojamiento básico se alcanza la suma de 3500 dólares estadounidenses como base por persona a día de hoy, sin tener en cuenta los gastos extras, como la alimentación, el transporte dentro del país .

Te puede interesar

Tini-y-su-tatuaje-de-corazon-roto-por-Rodrigo-De-Paul

El tatuaje de Tini que alimenta los rumores de separación con De Paul

Novedades Del Sur
Actualidad 10/05/2022

Solo dos semanas después de que se confirmara su romance, la relación entre Tini Stoessel y Rodrigo de Paul no estaría pasando su mejor momento. El rumor comenzó a correrse rápidamente, ayudado por un detalle de la cantante que ayudó a alimentar las sospechas: se tatuó un corazón roto.

lg

Efemérides del 18 de abril

Novedades Del Sur
Actualidad 18/04/2022

1955 - ALBERT EINSTEIN. A la edad de 76 años muere en la ciudad estadounidense de Princeton el físico de origen aleman Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad Especial (1905) y Premio Nobel de 1921. Einstein es considerado el científico más importante y popular del siglo XX.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-12 at 1.18.50 PM

Gestiones de Comunas en Ministerios Nacionales.

Novedades Del Sur
Regionales 19/05/2022

En comunicación con Fm Sonic, el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea; quien, junto a los Presidentes Comunales de San Gregorio, Diego de Alvear, Carmen, Santa Isabel y Máximo Paz viajaron a Bs. As. para poder realizar gestiones ante diferentes Ministerios.

contactenos-1-1164x768-1

John Deere parará por 72 horas después de 53 años sin realizar huelgas

Novedades Del Sur
Santa Fe 19/05/2022

La decisión tomada por parte de los trabajadores de John Deere se conoció este jueves por la tarde, después de no alcanzar ningún acuerdo salarial en el marco de las paritarias del 2022. De esta manera, la empresa realizará una medida de fuerza por 72 horas, algo inédito ya que hacía 53 años que no se realizaban huelgas en la compañía.

Boletín de noticias