Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes por posibles chaparrones en la costa

Fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a Caba con un intenso tránsito que registró su pico en las Rutas 63, 74, 57 y 36. Pasaron por el peaje Maipú unos 2.498 alentados por la lluvia, y el regreso anticipado, que se desplazaron por la ruta 2.

País 02 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ARCHI_1096413

Alertados por la cantidad de turistas que eligieron localidades de la Costa Atlántica para pasar el fin de semana extra largo por Semana Santa, durante toda la jornada de hoy miles de vehículos colmaron las rutas de las region.

Para mañana, último día del fin de semana extra largo, se espera, que continúe el intenso tránsito con turistas que eligen disfrutar hasta último momento las mini vacaciones.

Muchos turistas decidieron regresar un día antes para evitar el caos de tránsito todavía mayor que se espera para este martes en las distintas rutas y autopistas camino a la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales servicios satelitales de tránsito marcan fuertes concentraciones en la autopista La Plata-Buenos Aires. Algunas aplicaciones recomiendan caminos alternativos.

“En Ruta 11 y Autovía 2, el tránsito es intenso en sentido a CABA”, informó la concesionaria AUBASA a través de su cuenta de X. En tanto, la empresa indicó que hay demoras desde el kilómetro 4 de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata.

La ruta 2 es un fiel termómetro del fin de semana que vivió Mar del Plata. Con los chaparrones que se registraron a la mañana y al mediodía, el tránsito se mostraba intenso en la ruta 2, el principal acceso a Mar del Plata desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Según informó desde Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), 2.498 autos circularon por el peaje de Maipú en dirección a la Ciudad Autónoma de Mar del Plata.

Algunas demoras se registraron en las localidades de Dolores, Chascomús y Samborombón. Lo mismo ocurrió sobre la ruta 11, con algunos inconvenientes entre Cariló y Pinamar.

El número refleja el caudal de turistas que durante el fin de semana largo cifras del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), alrededor de 215 mil turistas arribaron a Mar del Plata hasta el sábado.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.