Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes por posibles chaparrones en la costa

Fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a Caba con un intenso tránsito que registró su pico en las Rutas 63, 74, 57 y 36. Pasaron por el peaje Maipú unos 2.498 alentados por la lluvia, y el regreso anticipado, que se desplazaron por la ruta 2.

País 02 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ARCHI_1096413

Alertados por la cantidad de turistas que eligieron localidades de la Costa Atlántica para pasar el fin de semana extra largo por Semana Santa, durante toda la jornada de hoy miles de vehículos colmaron las rutas de las region.

Para mañana, último día del fin de semana extra largo, se espera, que continúe el intenso tránsito con turistas que eligen disfrutar hasta último momento las mini vacaciones.

Muchos turistas decidieron regresar un día antes para evitar el caos de tránsito todavía mayor que se espera para este martes en las distintas rutas y autopistas camino a la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales servicios satelitales de tránsito marcan fuertes concentraciones en la autopista La Plata-Buenos Aires. Algunas aplicaciones recomiendan caminos alternativos.

“En Ruta 11 y Autovía 2, el tránsito es intenso en sentido a CABA”, informó la concesionaria AUBASA a través de su cuenta de X. En tanto, la empresa indicó que hay demoras desde el kilómetro 4 de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata.

La ruta 2 es un fiel termómetro del fin de semana que vivió Mar del Plata. Con los chaparrones que se registraron a la mañana y al mediodía, el tránsito se mostraba intenso en la ruta 2, el principal acceso a Mar del Plata desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Según informó desde Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), 2.498 autos circularon por el peaje de Maipú en dirección a la Ciudad Autónoma de Mar del Plata.

Algunas demoras se registraron en las localidades de Dolores, Chascomús y Samborombón. Lo mismo ocurrió sobre la ruta 11, con algunos inconvenientes entre Cariló y Pinamar.

El número refleja el caudal de turistas que durante el fin de semana largo cifras del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), alrededor de 215 mil turistas arribaron a Mar del Plata hasta el sábado.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".