NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

TOMAS HERRERA POST

Festejos por el día del niño en la sede de UATRE

Novedades Del Sur
Locales 11 de agosto de 2022

Tomás Herrera, Secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Villa Cañás, visitó los estudios de FM Sonic y brindó detalles sobre los festejos por el día del niño que están preparando desde la organización.

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Falleció este miércoles por la tarde en un nosocomio de la ciudad de Rosario. Fue funcionario clave de Omar Perotti en políticas cárnicas.

Santa Fe 13 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
derf-64

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, falleció este miércoles a los 62 años por una infección intrahospitalaria que complicó una cirugía menor de mediados de diciembre y que lo obligó a permanecer internado desde entonces.

Era médico veterinario y especialista en ganadería. Desde que asumió Omar Perotti a la gobernación fue designado al frente de la Secretaría de Agroalimentos que depende del Ministerio de Producción.

Junto al ministro Daniel Costamagna diseñaron el programa Carnes Santafesinas 2030, un plan de incentivos y financiamiento a la actividad ganadera orientada a sumar tecnología y valor agregado a la producción de carnes y extenderla a zonas más desfavorecidas de la provincia.

Además, era un fino intérprete de la geopolítica que le permitía proyectar a futuro de acuerdo a las demandas de alimentos que tendrá el mundo en las próximas décadas. En ese sentido, trazó las estrategias para que Santa Fe se meta en la discusión con China por las instalaciones de megagranjas porcinas.

Un año antes, Torelli había encabezado una misión a China como vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA- para difundir los cortes criollos en un mercado que está más identificado con la producción japonesa o australiana.

“Lamentamos el fallecimiento de Jorge Torelli, nuestro querido secretario de Agroalimentos, colega, compañero y amigo. Despedimos a un hombre de bien, padre de familia y eximio profesional y acompañamos a sus afectos en este triste momento”, expresaron los funcionarios del Ministerio de la Producción santafesino.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del secretario de Agroalimentos de la provincia, Jorge Torelli, un gran compañero con el que hemos venido trabajando para que Santa Fe sea el corazón productivo de Argentina”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias