A un año sin Diego, un personaje "nacido para molestar"

A un año sin Maradona, el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, presentó su último libro, "Diego, nacido para molestar", una suerte de homenaje ilustrado donde recorre distintos aspectos de la vida del astro y mapea sus lugares emblemáticos, como Nápoles y Buenos Aires.

País 25 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diego

“El libro es la continuidad de un volumen anterior llamado Evita, nacida para molestar. Cuando ocurrió lo de Diego, me llamaron desde mi editorial para hacer Diego, nacido para molestar. Lo pensé y decidí embarcarme en la aventura”, contó Rep al aire de Cadena OH!.

Con una tapa que rememora el gol a los ingleses, el material es una biografía gráfica desde el dibujo y el humor: “Dividí la vida de Diego en seis capítulos que representan seis décadas, desde los 60’ hasta la eternidad. En cada paquete metí todos los hechos posibles de Diego, desde el nacimiento, pasando por su niñez, Villa Miseria, su irrupción en las canchas y el no de Menotti, hasta completar 120 dibujos inéditos”, detalló el artista.

De existencia controvertida y llena de claroscuros, el libro tiene la intención de “ordenar” la vida del “diez”, una persona que siempre estuvo allí, “como una especie de angelito que nos alegra o de diablito que nos entristece”, dijo Rep.

Este jueves se cumple el primer año de la muerte del astro futbolístico. La jornada estará marcada por homenajes e historias que, sin duda, profundizarán el mito Maradona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking