El juez autorizó a Macri a viajar pero deberá volver antes

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, ratificó hoy la autorización para viajar al exterior del ex presidente Mauricio Macri, investigado en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los muertos del ARA San Juan, pese a que modificó el periplo que le había sido originalmente aceptado.

País 15 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
macri-viaje

El juez rechazó un planteo de la abogada de la querella mayoritaria, Valeria Carreras, para que se le revocara la autorización para viajar a Arabia Saudita a partir de hoy.

Carreras sostuvo que Macri no presentó la documentación completa que le había reclamado el juez sino que, además, modificó el itinerario de viaje, pasando dos días por Qatar y agregando una escala no prevista en Miami.

Macri tenía previsto regresar a la Argentina el 25 de noviembre, pero con el nuevo esquema lo hará dos días antes, el 23.

"La estadía en Qatar obedece a cuestiones de escala en la disponibilidad de vuelos existentes, lo que permitirá que regrese al país antes", había esgrimido el ex presidente.
Pero Carreras replicó que "esto es absolutamente falso", pues – afirmó- "sí hay vuelos para regresar como originalmente solicitó el imputado (25-11-2021). También hay para el 23-11-21 como ahora modificó".

La abogada aportó constancias sobre la disponibilidad de vuelos que aparecen en un portal de viajes y venta de pasajes en internet.

"Más allá del correcto señalamiento efectuado por la letrada, toda vez que no altera en lo sustancial la autorización oportunamente brindada, estese a lo dispuesto el pasado 11 de noviembre", resolvió el juez.

El 11 de noviembre pasado Bava autorizó a Macri a viajar a Arabia Saudita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.