"Se cometió un error, estuvo mal”, aseguró Cafiero sobre el cumpleaños en Olivos

El jefe de Gabinete sostuvo que el encuentro no debió haberse llevado a cabo y cuestionó el "oportunismo político, los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado ahora se rasgan las vestiduras".

País 13 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TWG7UNOSD5G3TAQA57V3JROFPA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la foto del presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la cuarentena del 2020 y lo calificó como un "error que no debería haber pasado".

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado y que estuvo mal", inició en declaraciones con Radio 10. En la misma línea agregó: "Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido".

MIRÁ TAMBIÉN: La oposición presentará un pedido de juicio político a Alberto Fernández

Cafiero aprovechó el descargo y apuntó directamente a la oposición al decir que "ya estamos viendo cómo aflora el oportunismo político. Como algunos que se opusieron a todas y cada una de las medidas de cuidad ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral".

Si bien reiteró que reconocen el error consideró que "no son los temas que le importan a la gente" y que "la oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia".

"Enfrentamos una oposición que no fue capaz de acercar una sola idea de cómo llevar la pandemia, de cómo traer vacunas. Ahora busca discutir una foto porque es evidente que no puede explicar su pasado y no puede ofrecer su futuro. Está muy claro que están buscando desviar la atención ¿Justo en el medio de la campaña aparece esto? Es muy obvio", cerró.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.