Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

País 29 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
cdn-3.expansion

La Embajada de México en Argentina respondió hoy a las preocupaciones surgidas por los recientes enfrentamientos verbales entre el presidente argentino, Manuel López Obrador, y el destacado economista liberal, Javier Milei. En un comunicado breve pero contundente, la embajada afirmó que la relación bilateral entre México y Argentina se mantiene sólida y basada en el respeto mutuo y la cooperación.

Estas declaraciones surgen después de que López Obrador hiciera críticas públicas a Milei durante una entrevista con la cadena CNN. Sin embargo, la embajada mexicana fue rápida en desmentir cualquier indicio de un conflicto diplomático entre los dos países, y también negó los rumores sobre una posible expulsión del personal diplomático.

Por otro lado, la canciller argentina, Diana Mondino, buscó calmar las aguas al descartar cualquier ruptura con Colombia, mientras reafirmaba la postura de que los desacuerdos entre los líderes políticos son cuestiones personales y no afectan las relaciones estatales.

Las tensiones entre Milei y López Obrador han estado en aumento en las últimas semanas, con críticas y contracríticas que han generado un intenso debate público en ambos países. En una entrevista reciente, Milei expresó que considera un honor ser criticado por López Obrador, calificándolo de ignorante y afirmándolo como un halago para él.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.