En una nueva sesión ordinaria, el Senado homenajeó a Reutemann

En el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se realizó la sesión ordinaria N° 78 del período N° 139. La misma se llevó a cabo de forma mixta, virtual y remota, y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Santa Fe 14 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Senado-080721

Luego de que el senador por el departamento 9 de julio, Raúl Gramajo, izó la bandera a media asta, el mismo legislador solicitó un minuto de silencio con motivo de la muerte de Carlos Alberto Reutemann, quién gobernó la provincia de Santa Fe en las gestiones 1991-1995 y 1999-2003, y cumplía su cuarto mandato como senador nacional.

Al momento de realizar homenajes, fueron varios los legisladores que pidieron la palabra para recordar entre anécdotas y signos de respeto, al dirigente político y expiloto de Fórmula 1.

El senador Raúl Gramajo comenzó recordando los momentos de su primera campaña como candidato gobernador: “No dejó que el partido le imponga los candidatos a senadores. Reutemann sostenía que los senadores eran los representantes naturales de cada uno de los departamentos de Santa Fe” afirmó el senador por 9 de julio.

Además, se refirió a Reutemann como “un gran líder del movimiento justicialista y un gran líder político en Santa Fe y en Argentina” y sostuvo que “no me alcanzaría el tiempo para enumerar las importantes obras que realizó en el departamento 9 de julio”.

Recordó también que  “de la mano del Lole llegó por primera vez a nuestro territorio un presidente de la nación, Carlos Saúl Menem, un presidente Federal. Menem vino cuando se inauguró el primer tramo de la RN95 y se confirmó el segundo. Fue uno de los actos más importantes de nuestro departamento”. Y continuó "El Lole luchó por el federalismo dentro de nuestra provincia y en el país, no medía los votos si no las necesidades de la gente. Hoy se viste de luto la Provincia y la política, porque se va un grande".

Seguidamente, el senador Ricardo Kaufmann (Garay) afirmó que “Reutemann hablaba con los hechos, no con las palabras. A la gente humilde la atendía muchísimo, los escuchaba y no los dejaba sin solución. Abarcó una gran porción del país, una gran parte de la historia de Santa Fe, y siempre avanzando hacia la mayor prosperidad”.

Por otra parte, el senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, sostuvo que como parte de la UCR "valoramos muchísimo la importancia que tiene que un político sea elegido tantas veces por su pueblo. Sin dudas Carlos Reutemann era un hombre elegido y querido por el pueblo santafesino”. Y continuó refiriéndose a que “deportivamente, se codeó en una elite de muy pocos hombres en el mundo, y nos dio a todos los argentinos muchas alegrías”.

También Orfilio Marcón, senador por Gral. Obligado, recordó a Reutemann, y manifestó que “el compromiso que el Lole asumía siempre lo cumplía de alguna manera. Fue un santafesino que llevó el nombre de nuestra provincia a todos los lugares y países del mundo que él pudo recorrer”.

A su vez, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que "la llegada de Reutemann a la política trajo transparencia. Vino con otras ideas y propuestas y trató de saldar deudas históricas con los habitantes del norte Provincial”.

Rubén Pirola (Las Colonias) también hizo uso de la palabra para referirse al exgobernador, y recordó que "cuando lo voté en el año 1991, nunca imaginé que en el año 1999 lo iba a acompañar como candidato. Era una persona que estaba siempre abierta a escuchar y fue uno de esos dirigentes que la Argentina necesitaba".

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.