"Mandatario santafesino ausente: ¿Inacción política ante la escalada de violencia en Rosario?

"El gobernador Maximiliano Pullaro decide quedarse en Santa Fe mientras la violencia sacude Rosario, delegando su representación en la vicegobernadora Gisela Scaglia en una crucial reunión nacional."

Santa Fe 08 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
pullaro_maximiliano

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha optado por permanecer en la provincia frente a la preocupante ola de violencia que afecta a Rosario, en lugar de asistir a la reunión convocada por el gobierno nacional en Buenos Aires. La situación en la ciudad santafesina ha sido marcada por recientes episodios de violencia, incluyendo el asesinato de dos taxistas y el ataque a un colectivero en días recientes.

La ausencia de Pullaro en el encuentro nacional ha generado interrogantes sobre la efectividad de la respuesta política ante la creciente inseguridad en la región. En su lugar, la vicegobernadora Gisela Scaglia representará a la provincia en la reunión, donde se discutirán temas cruciales para el futuro del país, como la sanción de la "ley ómnibus" y la asignación de fondos para enfrentar la crisis financiera en las provincias.

Dengue: Salud provincial actualiza la situación epidemiológicaSituación Epidemiológica del Dengue: Actualización de Casos en Santa Fe

Se espera que en el encuentro estén presentes representantes de todas las jurisdicciones del país, discutiendo tanto las necesidades de las provincias como las propuestas del gobierno nacional. Sin embargo, la ausencia del Presidente Javier Milei en la reunión agrega incertidumbre sobre los posibles acuerdos que puedan alcanzarse.

La postura de Santa Fe en la reunión se centrará en la necesidad de un mayor federalismo y una distribución equitativa de los recursos, así como en la urgencia de abordar problemas fundamentales como la infraestructura y la educación.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.