Nuevo Programa de Seguridad en Santa Fe: "Vínculos"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presenta una iniciativa para fortalecer la seguridad ciudadana en colaboración con gobiernos locales y la sociedad civil.

Santa Fe 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-03-20NID_279937O_2
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la presentación del programa “Vínculos”.

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones sobre la seguridad ciudadana, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en Videla el programa "Vínculos". Este programa, diseñado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, tiene como objetivo principal fortalecer la prevención del delito y reducir la violencia en la región.

"Vínculos" se centra en establecer una colaboración estrecha y sostenida entre los gobiernos locales y la sociedad civil organizada. Su enfoque se adapta a las necesidades específicas de cada comunidad santafesina, financiando iniciativas que promuevan entornos seguros y estrategias efectivas de prevención del delito.

Durante la presentación, Pullaro destacó la importancia de trabajar en herramientas que permitan mejorar la seguridad ciudadana, subrayando la necesidad de una acción coordinada y proactiva para anticiparse a los desafíos en materia de seguridad.

imageReforma en la Selección de Ministros de la Corte: Milei Altera DNU de Kirchner

El programa busca promover la convivencia pacífica y fomentar la participación de la sociedad civil y las instituciones intermedias en la creación de entornos más seguros. Para lograrlo, se enfoca en identificar pautas que contribuyan a una mejor calidad de vida y niveles superiores de seguridad para los ciudadanos.

Además de la presentación del programa, se anunció el inicio del período de postulación para proyectos relacionados con "Vínculos". Los interesados deberán presentar sus propuestas entre el 3 de abril y el 6 de mayo, con la documentación requerida que incluye detalles sobre la carátula, formulario del proyecto y documentación adicional según corresponda.

2024-03-20NID_279937O_1

Las iniciativas seleccionadas podrán recibir financiamiento de hasta $20.000.000 para municipios y comunas, y hasta $5.000.000 para asociaciones civiles y fundaciones, con el objetivo de apoyar proyectos que fortalezcan la seguridad urbana, la infraestructura tecnológica y las áreas de seguridad locales.

Para obtener más información sobre el programa "Vínculos" y realizar consultas, se proporcionaron los datos de contacto del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.