Rafaela:Festram presentó una denuncia penal contra dirigentes del Seom

La Fiscalía de la ciudad de Rafaela investiga una millonaria defraudación económica contra la Federación de Trabajadores de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe

Santa Fe 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
coccojpg

El pasado jueves (7 de marzo), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) presentó en la Fiscalía de Rafaela una denuncia penal -como se había anunciado oportunamente en conferencia de prensa- contra el Secretario General del SEOM Rafaela, Darío Cocco, y la secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli, por una millonaria defraudación económica.

Los dirigentes del SEOM fueron denunciados, puesto que, utilizando el argumento de la desafiliación a FESTRAM, de manera engañosa solicitaron a las Administraciones Municipales y Comunales, recursos que son propiedad de la Federación, ocasionándole a la organización sindical, un millonario daño económico.

La desafiliación de SEOM a FESTRAM no provoca el cambio de propiedad de recursos que forman parte de la Federación, sostienen desde Festram en un comunicado.

También será objeto de la investigación, si los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Castellanos, que dieron un destino equivocado al dinero de FESTRAM, fueron inducidos a error o actuaron bajo un acuerdo con los dirigentes del SEOM que se encuentran denunciados.

imageCriptomonedas: la cotización del Bitcoin no para de subir y logra un nuevo récord

"Queda de esta forma, nuevamente, expuesto el accionar de estos dirigentes, quienes avanzaron en su desafiliación de nuestra Federación y que en los hechos lo único que han conseguido son acuerdos salariales a la baja, y diferenciados entre Rafaela y las Comunas, produciendo un deterioro real en los ingresos de la familia municipal", sostiene Festram en un comunicado difundido este lunes por la tarde.

Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".