Rafaela:Festram presentó una denuncia penal contra dirigentes del Seom

La Fiscalía de la ciudad de Rafaela investiga una millonaria defraudación económica contra la Federación de Trabajadores de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe

Santa Fe 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
coccojpg

El pasado jueves (7 de marzo), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) presentó en la Fiscalía de Rafaela una denuncia penal -como se había anunciado oportunamente en conferencia de prensa- contra el Secretario General del SEOM Rafaela, Darío Cocco, y la secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli, por una millonaria defraudación económica.

Los dirigentes del SEOM fueron denunciados, puesto que, utilizando el argumento de la desafiliación a FESTRAM, de manera engañosa solicitaron a las Administraciones Municipales y Comunales, recursos que son propiedad de la Federación, ocasionándole a la organización sindical, un millonario daño económico.

La desafiliación de SEOM a FESTRAM no provoca el cambio de propiedad de recursos que forman parte de la Federación, sostienen desde Festram en un comunicado.

También será objeto de la investigación, si los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Castellanos, que dieron un destino equivocado al dinero de FESTRAM, fueron inducidos a error o actuaron bajo un acuerdo con los dirigentes del SEOM que se encuentran denunciados.

imageCriptomonedas: la cotización del Bitcoin no para de subir y logra un nuevo récord

"Queda de esta forma, nuevamente, expuesto el accionar de estos dirigentes, quienes avanzaron en su desafiliación de nuestra Federación y que en los hechos lo único que han conseguido son acuerdos salariales a la baja, y diferenciados entre Rafaela y las Comunas, produciendo un deterioro real en los ingresos de la familia municipal", sostiene Festram en un comunicado difundido este lunes por la tarde.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.