NOVEDADES DEL SUR

Ola de calor en los países nórdicos deja temperaturas cercanas a los récords históricos

Luego de un mes de junio marcado por el calor, países como Finlandia, Suecia y Noruega continúan registrando temperaturas elevadas.

Clima y Medio Ambiente 05 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

verano-paises-nordicos

Tras el junio más caluroso registrado en Finlandia y varias regiones de Suecia, desde este domingo las temperaturas se han acercado a marcas históricas en el extremo norte de Europa, con marcas entre 30 y 35 °C.

En Kevo (extremo norte de Finlandia), se alcanzó ayer los 33,5 °C, la temperatura más alta registrada en esta región del país desde los 34,7 °C de 1914.

A nivel nacional este año dejo el junio más cálido desde que empezaron las mediciones en 1844, con una temperatura media de 16,5 °C, que superó la alcanzada en la década de 1950, según el Instituto Meteorológico Nacional de Finlandia.

En Estocolmo, capital de Suecia, también se registró el junio más caluroso con 19,3 °C de media promedio, borrando las marcas de los dos años anteriores. A escala nacional, junio de 2021 fue el tercero más caluroso jamás registrado.

En Noruega, el Instituto Meteorológico constató el domingo 34 °C en Saltdal, un condado muy cercano al Círculo polar ártico.

Las "noches tropicales", es decir, cuando los termómetros no bajan de los 20 °C, se registraron en varias regiones del reino.

Este verano de 2021 ya ha estado marcado por una marca absoluta de calor en Canadá, donde se acercó a los 50 °C a la sombra, bajo el efecto "Domo de Calor".

Te puede interesar

ardillas

Alertan por una invasión de ardillas de vientre colorado en varias provincias del país

Novedades Del Sur
Clima y Medio Ambiente 12 de mayo de 2021

Una invasión de ardillas de vientre colorado, una especie exótica introducida en el país, se registró en el último tiempo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y causó preocupación entre las autoridades locales ya que pueden comerse cables de telecomunicaciones, atacar plantaciones o transmitir leptospirosis, se informó hoy.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias