Ola de calor en los países nórdicos deja temperaturas cercanas a los récords históricos

Luego de un mes de junio marcado por el calor, países como Finlandia, Suecia y Noruega continúan registrando temperaturas elevadas.

País 05 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
verano-paises-nordicos

Tras el junio más caluroso registrado en Finlandia y varias regiones de Suecia, desde este domingo las temperaturas se han acercado a marcas históricas en el extremo norte de Europa, con marcas entre 30 y 35 °C.

En Kevo (extremo norte de Finlandia), se alcanzó ayer los 33,5 °C, la temperatura más alta registrada en esta región del país desde los 34,7 °C de 1914.

A nivel nacional este año dejo el junio más cálido desde que empezaron las mediciones en 1844, con una temperatura media de 16,5 °C, que superó la alcanzada en la década de 1950, según el Instituto Meteorológico Nacional de Finlandia.

En Estocolmo, capital de Suecia, también se registró el junio más caluroso con 19,3 °C de media promedio, borrando las marcas de los dos años anteriores. A escala nacional, junio de 2021 fue el tercero más caluroso jamás registrado.

En Noruega, el Instituto Meteorológico constató el domingo 34 °C en Saltdal, un condado muy cercano al Círculo polar ártico.

Las "noches tropicales", es decir, cuando los termómetros no bajan de los 20 °C, se registraron en varias regiones del reino.

Este verano de 2021 ya ha estado marcado por una marca absoluta de calor en Canadá, donde se acercó a los 50 °C a la sombra, bajo el efecto "Domo de Calor".

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking