NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

Monotributo: parecía que todo estaba frenado, pero la AFIP igual cobrará cuota con aumento del 35,3%

La AFIP está informando en el portal Monotributo que las alícuotas que aplicará para cobrar el impuesto son las aprobadas en abril

Nacionales 23 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
512144.jpg?7.2.3

tres días del vencimiento, a los contribuyentes les aparece una leyenda en el portal Monotributo que aclara que pagarán con 35,5% de aumento la cuota de este mes, y con la nueva categoría, si cambiaron debido a la ley aprobada en abril por el Congreso.

El sitio de AFIP afirma lo que sigue:

 
"Próximo vencimiento: tu próximo vencimiento es el 25 de junio de 2021 y el importe a pagar es" el que corresponda para cada monotributista.

"La cuota del mes de junio es la prevista en las tablas actualmente vigentes por Ley 27.618", que se aprobó en abril. Esto es con una suba de 35,3%.

 
"Las diferencias que pudieren resultar como consecuencia de futuras modificaciones se verán reflejadas como saldos a favor en tu estado de cuenta y podrás reimputarlas", acepta la AFIP, dado que se estará pagando de más.

Más adelante, otro título dice "Categorización de oficio", y ahí se establece por qué categoría se está cobrando el impuesto integrado al monotributista.

"Si corresponde, podés modificar esta categoría hasta el 25 de junio, inclusive. Sólo podrás modificar tu última categoría asignada", advierte el portal Monotributo.

497408.jpg?7.2

Sólo quedan 3 días para corregir la categorización de oficio y siguen los problemas

Los errores del sistema
 

Cuando hay sólo 3 días para modificar la categoría si no se está de acuerdo, la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), en representación de las contadores de todo el país, envió una nota a la AFIP alertando sobre que hay dificultades.

 
La Facpce recordó que, de acuerdo a la RG 5003 que reglamentó los cambios, la AFIP recategorizó de oficio a los monotributistas.

En caso de que el contribuyente considere que no está bien recategorizado, puede acceder al servicio "Monotributo" a fin de modificar esa categorización.

El plazo para realizar el cambio vence el 25 de junio próximo, pero se observan distintas dificultades operativas para modificar la recategorización asignada, afirmó la Facpce.

Esto ocurre, en particular, cuando la misma se da hacia abajo. Por ejemplo, De categoría H a categoría G, precisó la Facpce.

 
Asimismo, desde que se habilitó el sistema, se reportan inconvenientes en la operatividad del mismo, aseguró la entidad que engloba a los contadores.

En tal sentido, volvemos a reiterar pedido de extensión de plazos, a fin de dar cumplimiento a los términos de la RG 5003, indicó la Facpce.

 En el Impuesto a las Ganancias, los sistemas también dan errores con el CUIT de algunos bancos
Problemas con Ganancias
 

Si bien para cargar la declaración jurada de Ganancias de personas humanas faltan algunos días, porque vence en julio, también empezaron ya los problemas, y los contadores se quejaron en la misma nota a la AFIP.

 
La Federación con el objeto de elevar reportes de errores en distintas aplicaciones de la página web del organismo, informó lo siguiente:

Impuesto a las Ganancias – Personas Humanas: se detecta error en la vinculación de la CUIT con la CBU informada. El sistema trae automáticamente el CUIT del banco a la que corresponde el CBU informado.

En el caso de que el CBU informado corresponda a ciertos bancos en la carga de saldos de cuentas bancarias, el sistema no valida el CUIT, sin posibilidades de poder corregir manualmente.

La Federación solicitó "verificar lo reportado y realizar las adecuaciones correspondientes para que los usuarios puedan contar con las herramientas informáticas debidamente operativas y sin la emisión de errores o la imposibilidad de ejecutar las tareas".

Te puede interesar

subcidios

Massa anunció una mayor quita de subsidios

Novedades Del Sur
Nacionales 04 de agosto de 2022

El ministro de Economía se refirió a la crisis energética global para justificar la nueva política tarifaria. Se estima que alrededor de un 30 % de los hogares perderá el subsidio.

diego_bastourre.jpg_675828847

Renunció otro funcionario de Martín Guzmán

Novedades Del Sur
Nacionales 13 de julio de 2022

Tras la salida de Martín Guzmán del Gobierno, este martes se sumó una nueva renuncia relacionada con el ex ministro de Economía. Se trata de Diego Bastourre, ahora ex secretario de Finanzas.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias