Santa Fe creó primera Brigada contra los femicidios del país

Santa Fe 19 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
Santa Fe creó la primera Brigada de Investigaciones de Femicidios del país y representa un paso importante para bajar los femicidios en la provincia.
ni-una-menos

Santa Fe creó la primera Brigada de Investigaciones de Femicidios del país, cuyo cuerpo de investigación dependerá de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe.
 
La Brigada de Investigaciones de Femicidios trabajará de forma articulada con la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Para que Santa Fe se convierta en la primera provincia del país en tener este cuerpo de investigaciones se consideró la necesidad de elegir pesquisas policiales que desarrollaron aptitudes en la investigación de femicidios que tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe en particular y el departamento La Capital.

Es menester mencionar que ya de antes y a nivel nacional La Casa del Encuentro, el Observatorio Ni Una Menos y el Observatorio de Género del Gobierno Nacional trabajan en esta problemática que tiene como víctimas a las mujeres. De acuerdo a estas entidades, en lo que va del 2021 se produjeron un femicidio cada 23 horas en el país.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar