"Confirman Paro de 48 Horas en el Ámbito Educativo Santafesino"

Los docentes de Amsafe y Sadop deciden paro de 48 horas en rechazo a propuesta salarial. Detalles sobre el impacto en el inicio del ciclo lectivo.

Santa Fe 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
amsafe

Los docentes de Amsafe y Sadop han definido en asamblea provincial la medida de paro por 48 horas, programada para el próximo lunes y martes. Este movimiento sindical repercute directamente en el comienzo de las clases en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe, que se retrasará hasta el miércoles 28 de febrero.

paro doc

El gremio Amsafe, representando a los docentes públicos, ha expresado su rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, la cual consistía en un aumento del 7%. Este rechazo se materializó en una votación histórica durante la asamblea provincial, según lo indicado por Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, en una conferencia de prensa.

428655184_933533648776819_4661060413927812759_nAutoridades provinciales y municipales se reúnen para mejorar accesos viales

Por otro lado, el gremio Sadop, que representa a los docentes privados, también ha decidido sumarse al paro de 48 horas en desacuerdo con la propuesta salarial. Aunque cabe destacar que el impacto de esta medida se sentirá principalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, ya que en otras regiones como Venado Tuerto y sus alrededores, las escuelas no suelen adherirse al paro, excepto en casos excepcionales o cuando los docentes están afiliados a dicho sindicato.

Además, se ha advertido que en caso de no ser convocados a una nueva instancia de paritarias, los docentes públicos podrían decretar otro paro de 48 horas, prolongando así la medida de fuerza en el ámbito educativo santafesino.

Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.