"Confirman Paro de 48 Horas en el Ámbito Educativo Santafesino"

Los docentes de Amsafe y Sadop deciden paro de 48 horas en rechazo a propuesta salarial. Detalles sobre el impacto en el inicio del ciclo lectivo.

Santa Fe 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
amsafe

Los docentes de Amsafe y Sadop han definido en asamblea provincial la medida de paro por 48 horas, programada para el próximo lunes y martes. Este movimiento sindical repercute directamente en el comienzo de las clases en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe, que se retrasará hasta el miércoles 28 de febrero.

paro doc

El gremio Amsafe, representando a los docentes públicos, ha expresado su rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, la cual consistía en un aumento del 7%. Este rechazo se materializó en una votación histórica durante la asamblea provincial, según lo indicado por Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, en una conferencia de prensa.

428655184_933533648776819_4661060413927812759_nAutoridades provinciales y municipales se reúnen para mejorar accesos viales

Por otro lado, el gremio Sadop, que representa a los docentes privados, también ha decidido sumarse al paro de 48 horas en desacuerdo con la propuesta salarial. Aunque cabe destacar que el impacto de esta medida se sentirá principalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, ya que en otras regiones como Venado Tuerto y sus alrededores, las escuelas no suelen adherirse al paro, excepto en casos excepcionales o cuando los docentes están afiliados a dicho sindicato.

Además, se ha advertido que en caso de no ser convocados a una nueva instancia de paritarias, los docentes públicos podrían decretar otro paro de 48 horas, prolongando así la medida de fuerza en el ámbito educativo santafesino.

Te puede interesar
Lo más visto