Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Santa Fe 16 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

En medio del recorte de fondos por parte de Nación, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró firme en la decisión de actualizar los salarios de los empleados públicos en base a los recursos de las arcas provinciales.

En conferencia de prensa, el funcionario anticipó que el aumento de sueldo de los estatales, correspondiente a enero 2024, sería similar o un poquito inferiror al que se pagará este viernes (14%).

“En el día de mañana, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Cabe recordar que, después de varias reuniones con los gremios estalaes, el Gobierno provincial ofreció pagar un 14% de aumento en enero, con el objetivo de recomponer parte de lo acordado en la paritaria del año 2023. La propuesta fue rechazada por los representantes de los docentes y empleados públicos, quienes solicitaron un incremento del salario en un 36%.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos porque entendemos que los docentes y los empleados públicos la están pasando mal”, señaló el gobernador, y volvió a insistir con la necesidad de no prometer una cifra que no sea posible de pagar.

Últimas noticias
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.