Los industriales santafesinos pidieron más protocolos y menos restricciones

La Federación Industrial de Santa Fe lanzó un comunicado donde resaltó la eficacia de las medidas sanitarias y pidió priorizar la normalidad del sector, a efectos de estabilizar los índices de crecimiento.

Santa Fe 06 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-industria-442021

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) lanzó un comunicado para pedir a las autoridades de los distintos niveles "que eviten medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción, priorizando la normalidad de las mismas, a los fines de estabilizar los índices de crecimiento conforme las pautas presupuestarias y estimaciones de las principales consultoras".

A través de un comunicado difundido este lunes, resaltaron la eficacia de los protocolos establecidos durante el 2020 y aseguraron que "hemos tomado todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos".

Por otro lado, recordaron la imperiosa necesidad de reforzar la aplicación de todas las medidas sanitarias implementados desde marzo de 2020, "que hicieron posible en articulación conjunta con autoridades nacionales, provinciales y locales, que fuéramos de las primeras actividades habilitadas, lo que coadyuvó a una rápida recuperación del sector y del empleo industrial".

“Debemos seguir trabajando sobre los protocolos, porque son ellos los que nos permitieron el año pasado ponernos rápidamente en funcionamiento, siendo nuestra rama una de las actividades que antes pudo hacerlo”, dijo a Sin Mordaza Román Guajardo, industrial de la localidad de Roldán y referente de FISFE Joven en integrante de UIA Joven.

"Para avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos del país, resulta fundamental sostener el nivel de actividad actual; y comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante", concluyeron los industriales de la provincia.

Te puede interesar
Ranking