NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cuáles serán los primeros grupos de docentes en recibir la vacuna

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló este martes los cinco grupos del personal docente que serán priorizados para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, después del anuncio efectuado en ese sentido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Actualidad 24 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
dra vacuna china-vert
dra vacuna china-vert

1000x150

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país", destacó Trotta, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los "consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación".

"El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades", expresó el funcionario en un comunicado distribuido por su cartera.

De acuerdo al detalle proporcionado por el Ministerio los cinco grupos de docentes priorizados son:


1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

Te puede interesar

darthes

La causa contra Juan Darthés continúa en Brasil

Novedades Del Sur
Actualidad 06 de abril de 2021

Thelma Fardin presentará el miércoles durante una conferencia de prensa un equipo de profesionales del derecho que la acompañará en la nueva instancia del caso de la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés que comenzaría en Brasil, donde el actor vive, confirmaron a Télam fuentes cercanas a la actriz.

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR