Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.

País 28 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
e7726d8e-0c65-4161-8165-3729328d1128

Benjamín Gutiérrez tenía 3 años y su cuerpo sin vida fue encontrado en una bolsa y las principales hipótesis apuntan a que fueron sus padres quienes lo asesinaron.

Horror en Formosa: mató a puñaladas a su hijo de 8 años, le mandó un video a la mamá e intentó suicidarse
 
El hecho tiene generó una fuerte conmoción en toda la provincia de Tucumán luego del hallazgo realizado en la localidad de Atahona.

Los restos se encontraron luego de una excavación que hizo el quipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) con personal de la policía tucumana y los bomberos de Yerba Buena y Bella Vista.

A unos dos kilómetros de donde vivía el chico con sus padres, cerca de una laguna, se encontró el cuerpo después del ratrillaje que había ordenado el fiscal Miguel Varela, quien está al frente de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción.

Benjamín Gutiérrez tenía 3 años.
El fiscal del caso, declaró: “Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo, cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”.

El rastrillaje se llevó adelante el martes y terminó el miércoles luego de que los vecinos de la zona comentaran que solían ver al padre por ese lugar.

La denuncia por desaparición de Benjamín
Las abuelas del nene fueron quienes el 20 de febrero realizaron la denuncia por desaparición y declararon que desde el año pasado no lo veían al chico. Además las mujeres contaron que cuando consultaban por su nieto, siempre le daban excusas de que estaba de visita en otro lado.

Un día, uno de los hermanos le contó a la abuela paterna que el chico había muerto.

 “Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”, le contó Mercedes Luna a los medios .

A partir de ese momento la mujer comenzó a recorrer hospitales preguntando si habían atendido a un chico con esa especie de lesión, pero en todos los casos la respuesta fue negativa.

“Ahí tomamos conciencia de que estaba desaparecido”, contó la mujer que decidió realizar la denuncia.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.