Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.

País 28 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
e7726d8e-0c65-4161-8165-3729328d1128

Benjamín Gutiérrez tenía 3 años y su cuerpo sin vida fue encontrado en una bolsa y las principales hipótesis apuntan a que fueron sus padres quienes lo asesinaron.

Horror en Formosa: mató a puñaladas a su hijo de 8 años, le mandó un video a la mamá e intentó suicidarse
 
El hecho tiene generó una fuerte conmoción en toda la provincia de Tucumán luego del hallazgo realizado en la localidad de Atahona.

Los restos se encontraron luego de una excavación que hizo el quipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) con personal de la policía tucumana y los bomberos de Yerba Buena y Bella Vista.

A unos dos kilómetros de donde vivía el chico con sus padres, cerca de una laguna, se encontró el cuerpo después del ratrillaje que había ordenado el fiscal Miguel Varela, quien está al frente de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción.

Benjamín Gutiérrez tenía 3 años.
El fiscal del caso, declaró: “Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo, cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”.

El rastrillaje se llevó adelante el martes y terminó el miércoles luego de que los vecinos de la zona comentaran que solían ver al padre por ese lugar.

La denuncia por desaparición de Benjamín
Las abuelas del nene fueron quienes el 20 de febrero realizaron la denuncia por desaparición y declararon que desde el año pasado no lo veían al chico. Además las mujeres contaron que cuando consultaban por su nieto, siempre le daban excusas de que estaba de visita en otro lado.

Un día, uno de los hermanos le contó a la abuela paterna que el chico había muerto.

 “Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”, le contó Mercedes Luna a los medios .

A partir de ese momento la mujer comenzó a recorrer hospitales preguntando si habían atendido a un chico con esa especie de lesión, pero en todos los casos la respuesta fue negativa.

“Ahí tomamos conciencia de que estaba desaparecido”, contó la mujer que decidió realizar la denuncia.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.