Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.

País 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
1710250235205

En medio del diluvio que afecta este martes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), vecinos del partido bonaerense de Lanús denunciaron que apareció un cuerpo flotando en la esquina de La Habana y Coronel Luna.

Una vecina del barrio difundió las imágenes en la red social X luego de hacer varios llamados a los servicios de emergencia. "Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente, parece una persona que iba a su trabajo un día normal", reportó a través de la cuenta @cattleyapurpura.
 
Cristian, otro vecino de la zona, contó que las primeras denuncias se hicieron alrededor de las 7. "Nadie lo reconoce. Estamos los vecinos haciendo lo que podemos. Llamamos al 911, habrá habido 50 llamados diciendo que hay una persona flotando en el medio de la calle", relató a TN.

Explicó que la situación se da a cinco cuadras del puente Alsina, que une el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, pero la zona está intransitable debido a la inundación. "En colectivo se puede cruzar, en auto es muy difícil", señaló.

La usuaria que publicó el video original reportó que los móviles de Defensa Civil llegaron al lugar alrededor de las 9.40. "Pobre hombre, la verdad no sabemos qué le pasó", lamentó.

La muerte fue confirmada por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, minutos antes del mediodía. "Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos", expresó en la red social X.

El funcionario destacó que "en las últimas tres horas llovieron 112 mm, tres veces el promedio mensual". En ese contexto, les pidió a los vecinos que "no salgan de sus casas y ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentra asistiendo la emergencia".

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".