Quién es el autor de la escultura de Playa Chica?

El responsable de la escultura de Playa Chica, que generó sorpresa en la ciudad y que llegó a medios del país y de distintas partes del mundo, fue develado este sábado por la mañana. Se trata del marplatense Mario Magrini.

País 20 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
autor escultura mardel

Magrini, que es hijo de los fundadores de la Guardia del Mar, participó de una conferencia junto con el secretario de Cultura Carlos Balmaceda y la directora de Restauración de Monumentos Históricos Costanza Addiechi.

“El anonimato fue buscado, pero no como una estrategia de marketing ni para generar un mayor interés en el autor, sino para que la protagonista fuera solo la obra misma, y de allí un entorno que la completara. Y con la aparición inesperada y sorpresiva ver qué despertaba en quienes la veían”, confesó. “Estas características le dieron un halo de misterio que enriqueció y hasta superó a la obra”, sostuvo.

Magrini, de 65 años, señaló que hubiese querido que el misterio “quedara en el hecho artístico”. “Pero también me involucró como autor, cosa que no era mi deseo”, agregó.

Proviene de una familia muy ligada a la ciudad, la educación, la docencia y el arte. Es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro, y uno de los cuatro hijos de los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini. "De ellos aprendí a valorar y a querer a Mar del Plata", expresó.

Además de artista, es un reconocido cirujano plástico de Mar del Plata, con más de 40 años de trayectoria. Tiene otras obras muy importantes en su poder . “El arte siempre fue una pasión”, destacó. En su carrera artística realizó escenografías e incursionó en dibujo, puntura, escultura y modelado.

“El objetivo está más que cumplido. Solo tengo palabras de agradecimiento”, expresó y Pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la colocación de la pieza sin los permisos municipales.

El 5 de febrero decidió instalarla en las rocas del paseo costero. Llevó la escultura con sus propias manos y la colocó en ese punto, donde una gran cantidad de turistas y marplatenses se acercan para sacarse fotos y contemplar la misteriosa obra.

La escultura es de cemento y representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca. "Representa el sentimiento de una familia en un momento difícil", confesó.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!