Así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas tras la Fecha 4

Se llevó a cabo la cuarta jornada de la clasificatoria camino a Qatar 2022 y quedaron definidas las posiciones hasta el año próximo

Deportes 18 de noviembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
W7SM5B7R6BHQFGVSR5RRNRCTSE

Se llevó a cabo la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 y hubo seleccionados que quedaron bien parados para lo que viene. Luego de los encuentros que tuvieron lugar entre el jueves y viernes pasado, la nueva jornada se desarrolló de forma íntegra con cinco compromisos. Brasil quedó como único líder y tiene como escolta a Argentina. Al podio lo completa la sorprendente Ecuador, otro de los que ganó. Los otros dos que estarían en zona de clasificación y repechaje son Paraguay y Uruguay, que no pudieron triunfar ayer.

En primer turno Venezuela y Chile disputaron un encuentro clave entre países que se apuntan para dar lucha hasta el final, al mismo tiempo que Ecuador, que prescindió de varios futbolistas por una ola de contagios de coronavirus en las horas previas, y Colombia midieron sus fuerzas en la siempre complicada altura de Quito con una goleada histórica a favor de los de Gustavo Alfaro.

Luego Uruguay, sin su figura Luis Suárez por ser positivo de COVID-19, y Brasil disputaron uno de los cotejos más atractivos del continente sudamericano en Montevideo, a la par del Paraguay-Bolivia que brindó sus alternativas en Asunción, con resultado cambiante. La acción la cerró la Argentina de Lionel Scaloni, que visitó en Lima al Perú de su compatriota Ricardo Gareca, mantuvo su invicto y dejó una buena imagen de cara al futuro.

     Brasil le ganó a Uruguay y es líder con puntaje perfecto de la eliminatoria (Raul Martinez/Pool via Reuters)Ahora los equipos nacionales descansarán varios meses, ya que cesará la actividad por Eliminatorias hasta fines de marzo de 2021, cuando efectúe otra doble Fecha FIFA con el quinto y sexto capítulo, que tendrá a Argentina nada menos que recibiendo a Uruguay y visitando a Brasil, en dos partidos que pueden llegar a ser vitales para sus aspiraciones. Otros juegos imperdibles serán Colombia-Brasil (fecha 5) y Ecuador-Chile (fecha 6). La quinta está pautada para el jueves 25 de marzo mientras que la sexta irá el martes 30/3.

Más tarde los combinados internacionales saldrán a la cancha para completar el calendario con la séptima y octava jornada, planificadas para principios de junio (jueves 3/6 y martes 8/6), justo antes de la disputa de la Copa América que tendrá como anfitriones a Argentina y Colombia. El certamen continental que se pospuso este año por la pandemia se iniciará el viernes 11 de junio de 2021 con el encuentro entre Argentina y Chile en el estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental) de Buenos Aires, por la primera jornada del Grupo A.

El cierre de las Eliminatorias será a fines de marzo de 2022, recordando que la Copa del Mundo en Qatar comenzará atípicamente en el mes de diciembre de ese año por las altas tempraturas en territorio asiático.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.