Copa LPF 2024: Independiente no aprovechó la superioridad numérica e igualó con Huracán

En el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el Globo y el Rojo igualaron 0-0 por el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 09 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
huracan-vs-independiente_862x485

Con el arbitro Nicolás Ramírez como gran protagonista, fue empate 0-0 entre Huracán e Independiente en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en un resultado que se toma como un triunfo para el dueño de casa debido a que se encontró en inferioridad numérica casi desde el comienzo del encuentro.

Entretenido cotejo donde fue el juego brusco lo que marcó el trámite del mismo, el Rojo desperdició una gran chance de volver a la cima de la Zona A por su ineficacia en materia ofensiva. El Globo jugó con un jugador menos desde los ¡tres minutos del primer tiempo! por el brutal codazo de Lucas Souto a Damián Pérez; lo que generó que cambie rotundamente la estrategia del elenco de Sava.

Pese a ese ventaja numérica y de mayor cantidad espacios para jugar, sumado a que las llegadas de Huracán fueron escasas debido a su énfasis en cuidarse de embates de la visita, no hubo caso para las falencias ofensivas de un Independiente que llegó en muchas pero infructíferas oportunidades, que en las pocas veces que si disparó bajo los tres palos se topó con la gran actuación por parte de Hernán Galíndez en la portería local.


Cuando la situación no podía ser más adversa para el dueño de casa, llegó una segunda expulsión que le dejó con solo nueve hombres al perder por doble amarilla a Lucas Carrizo pero aun así aguantó y logró defender su localía pese a estar con dos hombres de desventaja durante casi diez minutos.

La desesperación en el Rojo por aprovechar de tal favorable situación hizo que crezcan los nervios en sus jugadores como que también se nublen al llegar al área rival, rematando una noche para el olvido con la tarjeta roja a Santiago Toloza también por doble amonestación; un duro golpe que terminó por marcar la mala noche para los dirigidos por Carlos Tevez en su visita a Amancio Alcorta y Luna.


Con este resultado, Huracán suma cuatro unidades y deja atrás su mala racha de dos tropiezos consecutivos luego de empezar con una victoria en la primera jornada, lo que le ubica en la novena plaza de la Zona A y la decimosexta en la anual. Por el lado de Independiente, con este empate llega a los siete puntos e iguala a River e Instituto en la cima del grupo (aunque ambos aun tienen que jugar en esta jornada) y escala a la sexta plaza en el cumulado del año. 

En la próxima jornada, el Globo de Sava visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque mientras que el Rojo de Tevez recibirá a Rosario Central en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.