En España aseguran que Barcelona sigue de cerca a Franco Mastantuono, la joya de River

Los Blaugranas pusieron sus ojos en el talentoso volante de apenas 16 años y desde el Millonario buscan elevar su cláusula de rescisión.

Deportes 28 de febrero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
franco-mastantuono-river_862x485

Debutar en Primera División no es para cualquiera, hacerlo en un equipo grane como River, menos aún, y llegar a la elite de Europa es para apenas unos pocos privilegiados. Todo esto está viviendo Franco Mastantuono con solo 16 años: afianzado en el primer equipo del Millonario, donde ya anotó un gol para transformarse en el jugador más joven de la historia en conseguirlo con esa camiseta, ahora es seguido de cerca por nada más y nada menos que Barcelona.

El medio catalán Sport aseguró que los scoutings del conjunto Culé pusieron sus ojos en el talentoso mediocampista que ya acumula ocho partidos y un tanto en el elenco de Núñez, y podría seguir los pasos de su ídolo Lionel Messi y vestir los colores Blaugranas. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", expresó el futbolista que eligió la dorsal número 30, la misma que usó la Pulga en su debut allá por 2004.

mastantuono_w862

Nacido el 14 de agosto de 2007 en Azul, provincia de Buenos Aires, fue uno de los talentos emergentes de River, que durante 2023 fue creciendo a pasos agigantados y Martín Demichelis no solo lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos sino que lo tuvo seriamente en cuenta y debutó en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional el 28 de enero ante Argentinos Juniors en el Monumental. Lejos de quedarse solo con su estreno, el entrenador lo incluyó en todos los partidos de lo que va de la temporada, incluso ante Boca del útlimo fin de semana, donde se convirtió en el más joven en disputar un Superclásico.

La millonaria cláusula de Mastantuono que buscan elevar

El contrato de Franco Mastantuono con River vence a fines de 2025 y actualmente tiene una cláusula de rescisión tasada en 30 millones de euros, mayor a la que tenía, por ejemplo, Claudio Echeverri que ya fue vendido a Manchester City anque seguirá en el club hasta fin de año. De todas maneras, desde la dirigencia del Millonario ya buscan tener una reunión con la representación del futbolista para poder renovar su vínculo, no tanto por su extensión sino que para poder elevar aún más la cláusula de salida.

Los récords de Mastantuono en River:

El tercer jugador más joven en jugar en River

El jugador más joven de la historia en meter un gol en River

El jugador más joven de la historia de los Superclásicos

Te puede interesar
trofeo-de-la-copa-argentina_862x485

Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de febrero de 2024

Tras la victoria de Sán Lorénzo anoche la duodécima edición del torneo más federal del país empieza a tomar aún mas color de cara a la gloria. Conocé todos los cruces y cuándo podrían darse los clásicos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.