NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Contundente rechazo al veto del gobernador del bono extraordinario para docentes y asistentes reemplazantes.

Parte de Prensa Diputada Georgina Orciani

Provinciales 10 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
orciani 3

camara diputados sta fe

Con 45 votos a favor, diputadas y diputados de los distintos bloques rechazaron el veto del gobernador Omar Perotti a la ley 13.992 del Bono Extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes de  Santa Fe. “Es un momento difícil en el que muchos de ellos no pueden trabajar, como tampoco acceder a otras asistencias del Estado por estar registrados como trabajadores del gobierno de Santa Fe”, dijo la diputada provincial Georgina Orciani.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó el veto a una ley que brindaba instrumentos para reconocer a los docentes y asistentes escolares reemplazantes que dejaron de percibir ingresos desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. De esta manera, ahora giró al Senado y si esta Cámara también lo rechaza, la ley quedará firme. Cabe mencionar que la misma se gestó por consenso entre las dos cámaras legislativas.

En conjunto con las diputadas y los diputados que integran el bloque de la UCR, Orciani destacó el completo desamparo en que se encuentra un sector de trabajadores que no percibieron ingresos del estado provincial ni tampoco pudieron acceder al IFE nacional. “Son trabajadores que se quedaron sin la posibilidad de ejercer su profesión. No entendemos la contundencia para vetar una ley cuando estamos viviendo momentos extraordinarios. Es ahora cuando el estado debe dar más muestras de compromiso y empatía con quienes se sienten excluidos”, expresó.

A fines de agosto, la Cámara de Diputados había sancionado también por unanimidad le ley del Bono Extraordinario que habilitaba al Ejecutivo a otorgar una suma monetaria excepcional a docentes y asistentes escolares suplentes. La cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definiría en la mesa de negociación paritaria. 

 

“Después de la propuesta paritaria vergonzosa con el atenuante de dejar afuera a asistentes escolares, no se puede seguir soportando esta situación que afecta los derechos de trabajadores que durante el gobierno del Frente Progresista fueron una prioridad”, agregó la legisladora oriunda de Santa Isabel.

 


  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias