Viajes al exterior, hoteles 5 estrellas y cenas lujosas: investigan a la ex intendenta k de Cañada de Gómez

Matías Chale, acompañado por Marisel Peloni y Hernán López, anunció la supresión de tarjetas corporativas para funcionarios municipales tras detectar gastos suntuosos e innecesarios en la gestión anterior.

Santa Fe 30 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
833563a8-f8c5-4e28-a1ce-e3cad7b9cf6b

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede municipal, el intendente Matías Chale junto a la secretaria de Hacienda Marisel Peloni y el subsecretario de Gobierno Hernán López, presentaron un informe detallado sobre el uso de los dineros públicos para gastos realizados por funcionarios de la gestión anterior.

En el marco del Plan de Organización Administrativa y Transparencia de las Cuentas Públicas, se reveló que la tarjeta corporativa, utilizada por la ex intendenta Stella Clérici, su gabinete y miembros del Concejo Municipal, fue empleada para abonar gastos considerados suntuosos e incluso personales. Entre estos gastos se incluyen hoteles de lujo, cabañas, comidas, viajes, y compras de vestimenta en establecimientos locales.

Chale destacó la decisión de eliminar las tarjetas corporativas para integrantes del gabinete y miembros del Concejo, dejando únicamente en manos del intendente, la secretaria de Hacienda y el secretario de Gobierno el acceso a estas. Además, se señalaron serias irregularidades y un despilfarro de recursos mediante el sistema de anticipos de gastos, donde los funcionarios de la anterior gestión utilizaban fondos públicos para fines personales sin control administrativo alguno.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.