Dengue: alta demanda en los laboratorios privados para testearse

Hay distintos tipos de análisis de acuerdo al tiempo de evolución de los síntomas. ¿Reconocen el test las obras sociales?

Santa Fe 07 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
la-provincia-actualizo-la-nomina-contagios-dengue

“El año pasado a esta altura casi no había demanda y ahora hacemos unos 70 análisis por día”. Así describió Gustavo Dip, director técnico de Laboratorios Turner, lo que está ocurriendo en el sector privado en pleno brote de dengue en Rosario.

Lo mismo expresaron desde Cibic, otro de los centros de referencia de análisis bioquímicos en la ciudad y la región: el número de pacientes que se hace análisis aumenta día a día.

imageNación Inicia Transferencia de Fondos para Programa de Jornada Extendida

La situación se repite también en laboratorios más pequeños ubicados en distintos barrios de la ciudad. La gente se acerca, en general, con una orden médica, pero no faltan los que acuden por su cuenta para corroborar si están cursando la enfermedad o la contrajeron en algún momento.

imageNación Inicia Transferencia de Fondos para Programa de Jornada Extendida

Este martes ya eran más de 8.400 los casos confirmados de dengue en Rosario (empezaron a aumentar en agosto y el pico se viene dando en las últimas semanas). Es el brote más grande de los últimos diez años.
El dengue es una arbovirosis que se transmite por el mosquito Aedes aegypti. Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, vómitos o náuseas, y en ocasiones manchas en en cuerpo.

Un dato relevante: en la mayoría de los casos se trata de pacientes con muchos días de evolución de los síntomas, que consultaron en forma tardía.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.