Dengue: alta demanda en los laboratorios privados para testearse

Hay distintos tipos de análisis de acuerdo al tiempo de evolución de los síntomas. ¿Reconocen el test las obras sociales?

Santa Fe 07 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
la-provincia-actualizo-la-nomina-contagios-dengue

“El año pasado a esta altura casi no había demanda y ahora hacemos unos 70 análisis por día”. Así describió Gustavo Dip, director técnico de Laboratorios Turner, lo que está ocurriendo en el sector privado en pleno brote de dengue en Rosario.

Lo mismo expresaron desde Cibic, otro de los centros de referencia de análisis bioquímicos en la ciudad y la región: el número de pacientes que se hace análisis aumenta día a día.

imageNación Inicia Transferencia de Fondos para Programa de Jornada Extendida

La situación se repite también en laboratorios más pequeños ubicados en distintos barrios de la ciudad. La gente se acerca, en general, con una orden médica, pero no faltan los que acuden por su cuenta para corroborar si están cursando la enfermedad o la contrajeron en algún momento.

imageNación Inicia Transferencia de Fondos para Programa de Jornada Extendida

Este martes ya eran más de 8.400 los casos confirmados de dengue en Rosario (empezaron a aumentar en agosto y el pico se viene dando en las últimas semanas). Es el brote más grande de los últimos diez años.
El dengue es una arbovirosis que se transmite por el mosquito Aedes aegypti. Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, vómitos o náuseas, y en ocasiones manchas en en cuerpo.

Un dato relevante: en la mayoría de los casos se trata de pacientes con muchos días de evolución de los síntomas, que consultaron en forma tardía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking