Profesionales de la salud protestan por condiciones laborales.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) organiza movilizaciones ante la falta de convocatoria a paritarias.

Santa Fe 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
siprus-medicos-rosario-cuna-de-la-noticiajpg

Los profesionales de la salud, representados por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), llevarán a cabo una jornada provincial de protesta el miércoles 17 de abril. La convocatoria surge como respuesta a la ausencia de llamados a paritarias para discutir salarios, así como también para abordar el cronograma de pases a planta y el cambio de escalafón.

Este sector, único entre los trabajadores estatales, no ha logrado alcanzar un acuerdo sobre una nueva escala salarial. En un contexto marcado por la epidemia de Dengue, los trabajadores de la salud continúan percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza y sin acceso a pases a planta.

720Debate en el Concejo por Sindicalización de Cuidacoches

En la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo una asamblea y concentración en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, donde una parte significativa de los profesionales de la salud desempeña funciones esenciales en el tratamiento de diversas problemáticas sociales. Asimismo, recientemente realizaron una manifestación frente a la Caja de Jubilaciones ante la preocupación por la posible pérdida de derechos jubilatorios.

El sindicato tiene previsto solicitar una audiencia con el directorio de la Caja de Jubilaciones, como parte de sus acciones para abordar las demandas del sector.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.