Profesionales de la salud protestan por condiciones laborales.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) organiza movilizaciones ante la falta de convocatoria a paritarias.

Santa Fe 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
siprus-medicos-rosario-cuna-de-la-noticiajpg

Los profesionales de la salud, representados por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), llevarán a cabo una jornada provincial de protesta el miércoles 17 de abril. La convocatoria surge como respuesta a la ausencia de llamados a paritarias para discutir salarios, así como también para abordar el cronograma de pases a planta y el cambio de escalafón.

Este sector, único entre los trabajadores estatales, no ha logrado alcanzar un acuerdo sobre una nueva escala salarial. En un contexto marcado por la epidemia de Dengue, los trabajadores de la salud continúan percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza y sin acceso a pases a planta.

720Debate en el Concejo por Sindicalización de Cuidacoches

En la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo una asamblea y concentración en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, donde una parte significativa de los profesionales de la salud desempeña funciones esenciales en el tratamiento de diversas problemáticas sociales. Asimismo, recientemente realizaron una manifestación frente a la Caja de Jubilaciones ante la preocupación por la posible pérdida de derechos jubilatorios.

El sindicato tiene previsto solicitar una audiencia con el directorio de la Caja de Jubilaciones, como parte de sus acciones para abordar las demandas del sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.