Tostado: un intendente de Santa Fe se puso a atender pacientes ante la gran cantidad de casos de Dengue

El intendente de Tostado, localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, Andrés Cagliero, es médico de profesión. En dos días asistió a más de 40 pacientes afectados.

Santa Fe 22 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
intendente-de-Tostado

El dengue avanza cada vez más y la circulación de la enfermedad se sigue propagando por todo el territorio santafesino, pero con especial foco en el norte de la provincia. Tostado, ciudad ubicada a unos 490 kilómetros de Rosario, es una de las localidades más afectadas por el virus transmitido por mosquitos. Esta situación obligó a que su intendente, Andrés Cagliero, médico de profesión, comience a atender pacientes en el hospital de la localidad.

Tostado, al igual que todo el departamento 9 de Julio, cuenta con circulación epidemiológica de la enfermedad. Cada paciente que presente síntomas compatibles con la enfermedad del dengue es considerado positivo sin realizarle un análisis.

/contenido/59757/alarma-en-el-hospital-gutierrez-demanda-en-ascenso-del-25

A fines de la semana pasada, el hospital hizo una publicación a través de sus redes sociales manifestando un colapso y enfatizando que concurran solo las personas que tengan una urgencia de salud.
El intendente Cagliero afirmó que, ante la gran cantidad de casos que se presentaron los viernes y sábado, colaboró con la atención de pacientes: "La cuestión es que yo sigo siendo médico, no sigo ejerciendo la medicina privada desde el 10 de noviembre, un mes antes de haber asumido, pero sí sigo ejerciendo telefónicamente o a familiares, amigos, etcétera. Sigo siendo médico".


 

Últimas noticias
Te puede interesar
victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.