Tostado: un intendente de Santa Fe se puso a atender pacientes ante la gran cantidad de casos de Dengue

El intendente de Tostado, localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, Andrés Cagliero, es médico de profesión. En dos días asistió a más de 40 pacientes afectados.

Santa Fe 22 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
intendente-de-Tostado

El dengue avanza cada vez más y la circulación de la enfermedad se sigue propagando por todo el territorio santafesino, pero con especial foco en el norte de la provincia. Tostado, ciudad ubicada a unos 490 kilómetros de Rosario, es una de las localidades más afectadas por el virus transmitido por mosquitos. Esta situación obligó a que su intendente, Andrés Cagliero, médico de profesión, comience a atender pacientes en el hospital de la localidad.

Tostado, al igual que todo el departamento 9 de Julio, cuenta con circulación epidemiológica de la enfermedad. Cada paciente que presente síntomas compatibles con la enfermedad del dengue es considerado positivo sin realizarle un análisis.

/contenido/59757/alarma-en-el-hospital-gutierrez-demanda-en-ascenso-del-25

A fines de la semana pasada, el hospital hizo una publicación a través de sus redes sociales manifestando un colapso y enfatizando que concurran solo las personas que tengan una urgencia de salud.
El intendente Cagliero afirmó que, ante la gran cantidad de casos que se presentaron los viernes y sábado, colaboró con la atención de pacientes: "La cuestión es que yo sigo siendo médico, no sigo ejerciendo la medicina privada desde el 10 de noviembre, un mes antes de haber asumido, pero sí sigo ejerciendo telefónicamente o a familiares, amigos, etcétera. Sigo siendo médico".


 

Te puede interesar
807bcd60-a956-460c-a110-c8e089e4daba

Provincia avanza en el proyecto de cárcel para alojar a 1.150 presos de alto perfil

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de junio de 2024

El Centro Reclusorio para Internos de Alto Perfil (CeRiap) se construirá en Piñero: serán cuatro minipenales de 288 celdas -distribuidos en 12 pabellones de 24 celdas-. Alojará en total a 1.152 reclusos, y tendrá una superficie cubierta de 46.000 m². Además, la gestión de Pullaro avanza con obras de ampliación del sistema penitenciario para vaciar comisarías.

Lo más visto