Tostado: un intendente de Santa Fe se puso a atender pacientes ante la gran cantidad de casos de Dengue

El intendente de Tostado, localidad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, Andrés Cagliero, es médico de profesión. En dos días asistió a más de 40 pacientes afectados.

Santa Fe 22 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
intendente-de-Tostado

El dengue avanza cada vez más y la circulación de la enfermedad se sigue propagando por todo el territorio santafesino, pero con especial foco en el norte de la provincia. Tostado, ciudad ubicada a unos 490 kilómetros de Rosario, es una de las localidades más afectadas por el virus transmitido por mosquitos. Esta situación obligó a que su intendente, Andrés Cagliero, médico de profesión, comience a atender pacientes en el hospital de la localidad.

Tostado, al igual que todo el departamento 9 de Julio, cuenta con circulación epidemiológica de la enfermedad. Cada paciente que presente síntomas compatibles con la enfermedad del dengue es considerado positivo sin realizarle un análisis.

/contenido/59757/alarma-en-el-hospital-gutierrez-demanda-en-ascenso-del-25

A fines de la semana pasada, el hospital hizo una publicación a través de sus redes sociales manifestando un colapso y enfatizando que concurran solo las personas que tengan una urgencia de salud.
El intendente Cagliero afirmó que, ante la gran cantidad de casos que se presentaron los viernes y sábado, colaboró con la atención de pacientes: "La cuestión es que yo sigo siendo médico, no sigo ejerciendo la medicina privada desde el 10 de noviembre, un mes antes de haber asumido, pero sí sigo ejerciendo telefónicamente o a familiares, amigos, etcétera. Sigo siendo médico".


 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.