Detuvieron al mayor pedófilo de Argentina en internet: hallaron una aterradora colección de muñecos dentro de la casa

El sospechoso compartió 110 mil imágenes de abuso de chicos y fue arrestado en Morón luego de una investigación del fiscal Claudio Oviedo, con el apoyo de una ONG norteamericana y agentes de Interpol.

Policiales 30 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
muxeco_crop1714486773607.jpg_1833193316

La Unidad Fiscal Número 5 de Morón, dirigida por Claudio Oviedo, en colaboración con el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, liderado por el doctor José María Cifuentes, llevó a cabo la captura de un individuo acusado de difundir alrededor de 110 mil imágenes de abuso infantil a través de varias plataformas en línea.

Este sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a posibles víctimas, tiene 37 años y es empleado de una empresa de diagnóstico por imágenes con sede en Moreno. El arresto se realizó luego de que fuera detectado por el sistema Child Protection System, desarrollado por una ONG estadounidense.

Durante el allanamiento realizado en su residencia de Ituzaingó en la noche del martes por la Policía Bonaerense, en colaboración con agentes de Interpol, se descubrió una perturbadora colección de muñecos de aspecto altamente realista, junto con figuras de bebés en cunas y niños de dos o tres años.

Además, se encontró un manual dentro de su computadora que proporcionaba instrucciones explícitas sobre cómo perpetrar ataques contra menores, así como una decena de juguetes sexuales de gran tamaño.

Utilizando este sistema, se logró detectar una dirección de IP registrada en Ituzaingó que descargó y compartió alrededor de cien mil archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Entre ellos, se identificaron macabros archivos en los cuales se instruye a los pedófilos sobre cómo abusar de niñas, niños o adolescentes, para luego filmarlo y compartirlo.

Entre las imágenes, se hallaron escenas de violaciones a niños cometidos por adultos, en las que las víctimas tienen entre dos y diez años.

Las autoridades consideran al sospechoso como el principal distribuidor de material pedófilo en el país, basándose en datos actuales. Utilizaba redes P2P como Gnutella, eDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, eMule, entre otros.

Estos sistemas, en desuso por sus antiguos usuarios, ahora son utilizados por traficantes de material pedófilo. La causa en su contra fue iniciada el 3 de abril por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General, bajo la dirección de la doctora Eleonora Weingast.

Durante las redadas, se unieron la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, el GAD y el área de Cibercrimen de la fuerza provincial. El acusado, detenido en el operativo, enfrenta cargos por distribución y posesión agravada de material de abuso sexual infantil y permanecerá bajo custodia judicial. Su indagatoria está programada para las próximas horas del martes. Hasta el momento, no se le imputa la producción del material.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
438101275_965956221597508_7442243296812578333_n

"Detienen a Menor en Venado Tuerto por Serie de Delitos"

Novedades del Sur
Policiales 09 de mayo de 2024

En una acción llevada a cabo durante la madrugada, las autoridades del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un adolescente de 17 años en Venado Tuerto, tras su presunta participación en diversos actos delictivos en un corto lapso de tiempo.

Ranking