Golpe comando en el country donde vive Maradona

Robaron más de 6 millones de pesos

País 03 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
campos-de-roca-20201002-1054060

Otro country de la Ruta 2 fue escenario de un nuevo golpe comando. En este caso, una banda fuertemente armada irrumpió en "Campos de Roca I", el exclusivo barrio al que se mudó, en julio pasado, Diego Armando Maradona.

El robo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Entre seis y ocho hombres ingresaron en la vivienda de un empresario gastronómico platense, que descansaba junto a su esposa y su hija de 24 años.  Los delincuentes redujeron a sus víctimas y los encerraron en una de las habitaciones.

Según fuentes policiales, se llevaron 80 mil dólares (6.520.000 pesos al valor oficial) y varias joyas de oro, entre otras cosas.  De acuerdo a los voceros, los autores estaban encapuchados y llevaban vestimenta similar a la policial. El dato es coincidente con el espectacular golpe armado en el Club de Campo Haras San Pablo de General Rodríguez, ocurrido el jueves 27 de agosto pasado . En aquella oportunidad, la banda redujo a los guardias y tomó el control del barrio.

En el caso de Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2, todavía no está claro cómo ingresaron: si lo hicieron con la complicidad de un vecino o alguien de la seguridad privada, o bien por los fondos del predio.  Las fuentes indicaron que los investigadores ya pidieron las cámaras de seguridad para analizar los movimientos de los autores y determinar si contaron con ayuda interna.  Desde julio pasado, el actual DT de Gimnasia y Esgrima vive en Campos de Roca, en una casa con pileta y cancha de fútbol 5 que está a pocos metros del acceso principal. Se mudó allí para estar más cerca de Estancia Chica, el predio donde habitualmente entrena el equipo platense.    

El nuevo golpe armado reavivó la inseguridad en los countries. Sin ir más lejos, hace apenas diez días hubo otro caso similar en un country vecino: el Haras del Sur I, ubicado sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 69. Allí cuatro sujetos armados redujeron a dos familias y escaparon con un botín de más de 200 mil pesos y artículos de electrónica, entre otras cosas. Según describió una de las víctimas, los autores portaban armas cortas, una de ellas con silenciador.  Haras del Sur I, escenario de otro robo violento en la Ruta 2, ocurrido el 21 de septiembre pasado.   En los últimos meses hubo varios ataques tipo comando en countries. Los casos se repiten con preocupante regularidad.

Para el abogado Raúl Castro, especializado en Derecho de la Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios y Seguridad Privada, los principales problemas que tienen los countries en materia de seguridad están relacionados con la falta inversión.   Castro forma parte del Consejo Asesor de Urbanizaciones Privadas de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) y cuenta a PERFIL que actualmente están trabajando en la "creación de niveles de seguridad para barrio", cuyo objetivo es reducir la cantidad de robos.    Rehenes y asaltos tipo comando: por qué los countries dejaron de ser un lugar seguro   "Lo que buscamos es darle seguridad a la industria y al consumidor. De esta manera vamos a poder saber si les roban porque hay una negligencia o impericia de los que gestionan la seguridad o si lo que hay es una ausencia total de recursos para mitigar o para eliminar la situaciones de inseguridad", explica a PERFIL.

Lo cierto es que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo más de quince golpes armados en barrios de la zona norte y sur del conurbano bonaerense. La escasa inversión en tecnología y la reducción de guardias explicarían, en parte, el alarmante fenómeno que parece no detenerse.

(Fuente www.perfil.com)

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.