Elortondo: se liberan los controles en los ingresos y se retiran los cortes

Comunicado del Comité de Crisis y Comuna de Elortondo.

Regionales 28 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
elortondo sin corte

Desde fines de marzo, tomamos la decisión de restringir los accesos a nuestro pueblo como primera medida ante la llegada de la pandemia de coronavirus. Honestamente era algo que no esperábamos y que nos tomó por sorpresa como pasó en muchos lugares del país.
Esa iniciativa que se replicó en varios puntos de la región, fue una de las tantas herramientas que se tomaron para evitar la propagación del COVID-19. Pero hoy, seis meses después con el pico de contagios que tenemos en todo Santa Fe, los esfuerzos los tenemos que poner adentro de Elortondo. Sirvieron en su momento para controlar la situación interna, contener y responder ante los casos que se presentaron del virus.
Es decir, hoy esta medida necesita renovarse porque es un hecho que en la zona hay circulación comunitaria del virus. Ahora, en este momento, la mejor medida y la más efectiva es la responsabilidad personal. La conciencia de cada uno es lo que va a marcar la diferencia: barbijo, distancia social, limpieza de manos y superficies; no compartir el mate ni tomar del mismo pico.
Pasamos por muchas etapas y no negamos que los controles fueron efectivos. Sirvieron y sumaron. Con personal fijo bajo la lluvia, el frio, los días de calor y a veces hasta tratando de minimizar un enojo. Pero hoy eso ya es insostenible. Hay un desgaste, cansancio físico y mental de los trabajadores. Honestamente es personal que tenemos destinado a otras áreas. Quienes están en los controles, son quienes se ocupan del mantenimiento del pueblo, de la limpieza y del ordenamiento.
Por todo esto, les contamos que desde este lunes 28 de septiembre liberamos los controles en los ingresos y retiramos los cortes, al igual que está sucediendo en otras localidades del departamento General López. Esto no quiere decir que nos desprendemos de la tarea de cuidar a la comunidad ante la pandemia, por el contrario. Ahora enfocamos todos los esfuerzos internamente. Las tareas se ajustan para contener “puertas adentro”.
Les volvemos a pedir responsabilidad, compromiso, empatía y solidaridad. Con pequeños esfuerzos, en modo colectivo, podemos hacer grandes cosas. No aflojemos y sigamos trabajando organizados.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
334322426_3320979438169295_3778693297329779543_n-1

Teodelina: Juntada de la Amistad: Reviviendo la Pasión por los Clásicos

Novedades del Sur
Regionales 04 de abril de 2024

El 28 de abril, Teodelina se convertirá en el epicentro de una reunión única para los amantes de los vehículos clásicos. Organizado por la Agrupación M.A.S Moteros Amigos Solidarios y el área de Turismo del Gobierno local, este encuentro promete nostalgia y camaradería en el Complejo Turístico “El Edén”.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.