Un empleado del Ministerio de Seguridad y un policía presos por préstamos ilegales

Un juez ordenó dictó la prisión preventiva para un padre y su hijo investigados en una causa que impulsa la fiscal Mariela Jiménez.

País 21 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0001892508

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos continúa con las investigaciones por los préstamos usureros de dinero, amenazas y coacciones. Por esa razón, dos personas quedaron en prisión preventiva en una audiencia desarrollada el día viernes en los tribunales de Santa Fe. Los detenidos fueron identificados como Héctor (58) y Pablo Caparrós (34), y ambos son defendidos por el abogado particular Ramiro Díaz Duarte.
  

El primero de ellos es un empleado público que se desempeña como ordenanza en el Ministerio de Seguridad de la provincia, y fue detenido el miércoles. Aire Digital pudo saber que también se detectó que esta persona era propietario de por lo menos dos geriátricos que funcionaban sin habilitación, y que fueron allanados el miércoles en horas del mediodía. En tanto, el otro detenido es un personal policial.

 Los dos imputados quedaron en prisión preventiva (acusados de usura, amenazas y tenencia de armas) por orden del juez Sergio Carraro que homologó el acuerdo que hicieron la fiscal y defensa. 

 En torno a los hechos investigados, fuentes judiciales indicaron que el hombre de 58 años cometía los ilícitos desde 2007, mientras que se hijo había comenzado en 2016. En este sentido, aprovechándose de la necesidad de las víctimas, los acusados prestaban dinero y luego les exigían el pago con intereses desproporcionados.

 En efecto, las víctimas debían devolver las sumas de dinero en cuotas mensuales. Además, les hacían otorgar recaudos o garantías de carácter extorsivo, como pagarés en blanco.

 La investigación también detectó que el empleado del Ministerio de Seguridad aprovechaba su función laboral para intimidar y coaccionar a sus víctimas. tras manifestarle a las víctimas que era "un importante funcionario provincial de alto rango institucional, poderoso y con fuertes influencias policiales y políticas”.

 En tanto, su hijo –que presta funciones en la división Asuntos Juveniles de la Unidad Regional Uno de la policía provincial–fue acusado de malversación de caudales públicos por haber sustraído el teléfono celular de un hombre que fue trasladado en calidad de detenido a la seccional Séptima.

 Tras los procedimientos efectuados por el personal del Organismo de Investigaciones, la pesquisa secuestró dos armas de fuego aptas para el disparo; cerca de 3 millones de pesos argentinos, 5 mil dólares y euros y reales; dos automóviles; 350 pagarés firmados en blanco por distintas personas; cinco tarjetas de débito de terceros y gran cantidad de documentación vinculada a los préstamos usurarios.

Últimas noticias
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.